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España y Alemania cambian los radares de sus Eurofighter

Radar CAPTOR-E instalado en un Eurofighter para las pruebas de desarrollo.
Radar CAPTOR-E instalado en un Eurofighter para las pruebas de desarrollo.

Airbus ha firmado el acuerdo para equipar 115 Eurofighter alemanes y españoles con el nuevo radar CAPTOR-E.

Alemania equipará a 110 de sus Eurofighter con los nuevos radares de barrido electrónico activo CAPTOR-E y España a cinco de ellos, de acuerdo al contrato que ambos países acaban de firmar con Airbus.

Los nuevos radares comenzarán a ser entregados en 2023 y están destinados a aviones de las tranchas 2 y 3 así como a otros de nueva fabricación, señalan desde Airbus.

Hensoldt e Indra serán las encargadas de liderar el consorcio que se encargará de construir los radares, que serán integrados en los aviones en las factorías de Airbus en Getafe y Manching.

 

Dirk Hoke, consejero delegado de Airbus Defence and Space ha manifestado: “El contrato para el radar Captor-E es un logro principal para equipar al Eurofighter con sensores que aseguren tanto el dominio actual de la aeronave como también en futuros escenarios con nuevas amenazas. Con el Eurofighter, Alemania y España están invirtiendo en el fortalecimiento tanto de la defensa aérea en Europa como en el proyecto líder de la industria europea de defensa«.

Desde Airbus también señalan que “El radar Eurofighter Captor-E es el radar de barrido electrónico activo más avanzado del mundo para aviones de combate. El diseño del fuselaje frontal del avión permite al Eurofighter mayor capacidad de barrido electrónico que incrementa el rango de detección y seguimiento. La mayor superficie de antena también permite una mayor cobertura de campo que cualquier otra plataforma mejorando sus prestaciones y garantizando su rol como activo de alto valor dentro del entorno del FCAS”.

Desde Airbus valoran muy positivamente esta firma, ya que consideran que ayudará en las campañas de exportación.

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