Lockheed Martin y Rheinmetall han decidido ampliar su acuerdo de colaboración firmado en 2024 para crear un centro de excelencia para la seguridad europea.
Lockheed Martin y Rheinmetall han iniciado los trabajos para identificar el mejor método para establecer un centro de excelencia en Alemania para “la fabricación y distribución de diversos cohetes y misiles para mejorar la seguridad y la autosuficiencia de Europa” han informado ambas empresas.
Este centro de excelencia es el principal objetivo de la ampliación que se acabada de rubicar del acuerdo de colaboración que ambas empresas firmaron en 2024.
Ray Piselli, vice presidente Internacional de Lockheed Martin señaló que: “Esta asociación refleja nuestro firme compromiso con el avance de la seguridad transatlántica y el suministro de capacidades probadas y de vanguardia a los aliados europeos. Se trata de un paso adelante para ayudar a nuestros clientes europeos a cumplir sus compromisos con la OTAN y, al combinar la profunda experiencia regional de Rheinmetall con las avanzadas tecnologías de misiles de Lockheed Martin, estamos creando una poderosa base para satisfacer las cambiantes necesidades de seguridad. Esta relación fortalecerá ambas industrias de defensa y creará puestos de trabajo en EE.UU. y Europa”.
Por su parte, Armin Papperger, consejero delegado de Rheinmetall afirmó que: “Dos socios fuertes se han encontrado. Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestra probada cooperación con nuestros amigos de EE.UU. Lockheed Martin y Rheinmetall se complementan perfectamente con sus capacidades específicas y su experiencia tecnológica. Queremos desempeñar un papel importante en el creciente mercado europeo de cohetes y misiles, donde vemos una demanda considerable. Rheinmetall no sólo participará en las ventas, sino que también contribuirá significativamente a la producción”.
También, como parte de este acuerdo, Rheinmetall producirá desde el próximo mes de julio 400 secciones centrales del fuselaje del F-35.
Añadir comentario