Portada » Los Airbus Helicopters H135 de la Armada logras su Calificación Inicial
Defensa Helicopteros

Los Airbus Helicopters H135 de la Armada logras su Calificación Inicial

Un H135 sobre la cubierta del buque Meteoro de la Armada.
Un H135 sobre la cubierta del buque Meteoro de la Armada.

La Armada española ha completado el proceso de Calificación Inicial de los nuevos helicópteros H135, denominados Nival por la Armada.

La Armada española ha llevado a cabo 112 operaciones de toma y despegues con sus helicópteros Airbus Helicopters H135 en el buque de acción marítima (BAM) Meteoro en el golfo de Cádiz a lo largo de 11 días. En ese tiempo se efectuaron 25 horas de vuelo, de las que 8 y media fueron nocturnas.

Además de personal de la Armada, estuvieron representes representantes de Airbus Helicopters, PRISM y la Dirección General de Armamento y Material del ministerio de Defensa español.

Las operaciones de toma y despegues permitieron, mediante diversos sensores, determinar la llamada carta de vientos para estas operaciones, así como obtener la envolvente general del helicóptero, de donde se derivaran las cartas de viento a los otros buques, tanto de un punto de toma —fragatas y buques logísticos-, como con múltiples puntos —como el Juan Carlos I, y los buques de asalto anfibio—.

También se validó del helicóptero en cubierta de vuelo y hangar la compatibilidad de sistemas eléctricos y de combustible, el plegado y desplegado de palas principales, el amarre de la aeronave en la plataforma, los movimientos mediante plataforma de arrastre, y la compatibilidad con las instalaciones de mantenimiento existentes en este tipo de embarcaciones.

Las cartas de vuelo deberán ser ahora elaboradas por Airbus Helicopters y después se podrá comenzar el entrenamiento de los pilotos para habilitarse en los buques, al tiempo que se desarrollan los protocolos de cartas de viento en otros tipos de buques de la Armada Española.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario