Portada » Canadá moderniza la base aérea de Trenton para los A330 MRTT
Defensa Fuerzas aéreas

Canadá moderniza la base aérea de Trenton para los A330 MRTT

Vista aérea de la base aérea de Trenton.
Vista aérea de la base aérea de Trenton.

El gobierno canadiense ha anunciado una inversión de 850 millones de dólares en la base aérea de Trenton para prepararla para la Fuerza Aérea canadiense del futuro.

El ministro de Defensa nacional de Canadá, Bill Blair ha anunciado en la base aérea de Trenton (Ontario) una inversión de 850 millones de dólares para prepararla para la llegada de los Airbus A330 adquiridos por la Fuerza Aérea de Canadá; inicialmente en versión de transporte, y en el futuro como MRTT.

Con las nuevas flotas de cazas, aviones de patrulla marítima, cisterna y de transporte, y otras aeronaves que llegarán en los próximos años, estamos construyendo la Real Fuerza Aérea canadiense del mañana” manifestó el ministro en su declaración.

En concreto, señaló que la inversión será para preparar la base para los, hasta, nueve nuevos Airbus A330 (CC-330 Husky para la Fuerza aérea de Canadá) que pronto comenzarán a sustituir a los A310 en servicio (CC-150 Polaris).

Por el momento ya se han incorporado dos A330, adquiridos a Kuwait Airways, uno de los cuales se dedicará al transporte VIP. Otros dos serán comprados también en el mercado de segunda mano; y ya se ha cerrado con Airbus la adquisición de cuatro aviones nuevos; así como la posterior conversión a MRTT de todos ellos, más un posible noveno ejemplar que se adquiriría, de segunda mano, en el futuro.

Entre las obras que se llevarán a cabo en dicha base aérea está un hangar con dos posiciones para A330, mejoras en la plataforma de estacionamiento y las calles de rodaje, junto a otras infraestructuras de apoyo.

La base aérea de Trenton, está situada junto a la ciudad de Quinte West, entre Toronto y Montreal, y es la mayor del país. Su unidad residente es el Ala 8 con 12 escuadrones, si bien dos de ellos operan desde otras bases, incluidos todos los de transporte.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario