Siguen llegando a la factoría de Airbus Defence and Space en San Pablo (Sevilla) los componentes para el primer A400M del Ejército del Aire español.
Tras las dos semialas y el cajón central de las mismas, el estabilizador horizontal es el tercer elemento del primer Airbus Defence and Space A400M del Ejército del Aire español que ya se encuentra en las instalaciones del fabricante en Sevilla. El estabilizador horizontal, como se ha llamado toda la vida, o HTP, siglas en inglés de Plano de Cola Horizontal, como les gusta llamarlo en las divisiones de Airbus Group, en este caso se fabrica a sólo unos kilómetros de la factoría de San Pablo: en la que Airbus Defence and Space tiene en el antiguo aeródromo de Tablada, también en Sevilla, y su llegada fue por carretera.
A lo largo de los próximos meses irán llegando el estabilizador vertical de Stade (Alemania), el morro de Saint-Nazaire (Francia), el fuselaje de Bremen (Alemania), y los motores de Munich (Alemania).
El primer A400M para el Ejército del Aire, con número de serie 44 está previsto sea entregado en el segundo trimestre de 2016.
Añadir comentario