En mayo el Ejército del Aire español comenzará a cubrir una nueva rotación de cuatro meses dentro la misión de policía del Báltico, esta vez con aviones F/A-18.
La base aérea estona de Amari volverá a acoger a una unidad de despliegue del Ejército del Aire durante cuatro meses, esta vez será el Ala 15 con cuatro de sus F/A-18 desde el mes de mayo.
El primer despliegue dentro de la misión OTAN de protección del espacio aéreo de las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania), lo llevó a cabo el Ala 14 con sus Mirage F.1 en 2006, y después en 2014 y 2015 fueron aviones Eurofighter del Ala 11.
Cada despliegue incluye a los pilotos de los cazas y personal de mantenimiento del ala correspondiente, así como miembros del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, personal médico, de seguridad, bomberos y controladores aéreos, con un total de entre 100 y 120 personas.
Pues muy bien, a coger experiencia que siempre es bueno.
Únicamente indicar que en 2014 si estuvieron unidades de EF2000 cubriendo el espacio aéreo báltico, pero no en 2015, fue en enero del 2016 cuando EF2000 del Ala 14, no la 11, se desplazaba a Lituania conformando el destacamento VILKAS. Un saludo.
¿cuanto nos cuesta esto en nuestros impuestos?
¿no seria mejor dedicar el dinero a la sanidad publica que es una verguenza?
O a subir las miseras pensiones que este año perdemos mas de 1% de poder adquisitivo