Cuatro Lockheed Martin F-22 Raptor del Escuadrón de Caza 95 con base en Tyndall (Florida) son los primeros aviones operativos del modelo en desplegarse en Europa.
La base aérea de Spangdahlem (Alemania) será el “hogar” de cuatro Lockheed Martin F-22 Raptor del Escuadrón de Caza 95 de la USAF, junto a un Boeing C-17 Globemaster II de apoyo (perteneciente al Ala de Transporte Aéreo 60 con base en Travis, California) y 60 militares entre pilotos, mecánicos y demás personal de apoyo durante unos 15 días.
Se trata de la primera vez que este avión de combate se despliega en Europa para llevar a cabo misiones de entrenamiento, al tiempo que se envía un claro mensaje a Rusia.
El despliegue de estos F-22 se ha hecho con fondos de la Iniciativa de Tranquilidad Europea y servirá para que diversas unidades europeas y de la USAF basadas en Europa, puedan realizar por primera vez misiones conjuntas con el que es considerado el avión de combate más moderno y eficaz, al tiempo que el Escuadrón de Caza 95 comprobará sus procedimientos de despliegue y operación fuera de base.
Aunque es la primera vez que van a operar desde una base europea, esta no es la primera vez que F-22 operativos aterrizan en Europa. La base aérea de Morón (Sevilla), ha sido punto de escala en numerosas ocasiones de estos aviones en sus despliegues en Oriente Medio, tanto a la ida como al regreso desde el año 2011.
Añadir comentario