El primero de los 8 Agusta Bell AB-212 de la Armada ha llegado a las instalaciones de Pegasus Aero Group para su preparación para su entrega al BHELMA VI.
Poco antes de la retirada de servicio de los últimos Agusta Bell AB-212 que dotaban a la Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada se confirmó que estos helicópteros reforzarían a la flota del mismo modelo en uso por el Batallón de Helicópteros de Maniobra número VI (BHELMA VI) con base en el aeropuerto de Tenerife Norte y que depende orgánicamente del Mando de Canarias, a diferencia de los demás batallones de helicópteros del Ejército de Tierra español, que lo hacen de FAMET.
El primero de estos, el matriculado HA-18-5/01-309, ya se encuentra en las instalaciones de Pegasus en Palma del Río (Córdoba) para su preparación y pintado previos a su entrega. Los demás aparatos irán llegando en las próximas semanas desde la base aeronaval de Rota, sede de la tercera Escuadrilla.
Los AB-212 se incorporaron a la Tercera Escuadrilla entre 1974 y 1980, y en este tiempo han desarrollado misiones de guerra antisubmarina, de superficie, electrónica y anfibia, así como de transporte de la infantería de Marina, y ocasionalmente SAR, vigilancia anti terrorista y extinción de incendios. Seis de ellos se han perdido en accidentes.
Añadir comentario