Alpha Unmanned Systems ha suministrado una plataforma aérea no tripulada, su helicóptero A800, al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, que se une a otros pedidos realizados por el ministerio de Defensa a la compañía.
Alpha sigue dando pasos de cara a situarse a la cabeza del diseño y producción de UAVs y sistemas asociados a nivel mundial. El último cliente que ha añadido la compañía ha sido el INTA, al que ha suministrado la plataforma aérea helicóptero A800, los subsistemas de control de vuelo y misión en tierra (G.C.S.), las distintas cargas de pago y los sistemas de comunicaciones tierra-aire de rango extendido.
“Esta adquisición por parte del INTA, así como las de otras instituciones del Ministerio de Defensa, validan y consolidan aún más nuestra posición como líderes en el diseño y fabricación de este tipo de plataformas UAV,” señala Eric Freeman, CEO de Alpha, que valora muy positivamente que el Gobierno de España actúe como impulsor de las compañías tecnológicas españolas.
Alpha Unmanned Systems, S.L. es una sociedad tecnológica de capital 100% español, que diseña y fabrica sus propios sistemas de helicópteros drones (UAV). Además, esta empresa madrileña es especialista en servicios de ingeniería UAV.
Sus plataformas ya vuelan en 7 países de 3 continentes, y ofrecen una autonomía de vuelo de hasta 4,5 horas, y una capacidad de carga de pago de hasta 6 kilos. En España, tanto la UME, a través del Programa RAPAZ de la DGAM, como ahora el INTA, se sirven de esta tecnología puntera en forma de helicópteros drones.
Añadir comentario