Portada » Lockheed Martin apuesta por la Luna
Espacio Misiones

Lockheed Martin apuesta por la Luna

La constelación Parsec asegurará las comunicaciones y la navegación en la Luna.
Parsec asegurará las comunicaciones y la navegación en la Luna.

Lockheed Martin ha creado Crescent, una filial para ofrecer servicios de comunicaciones y navegación en la Luna.

Ante el regreso del ser humano a la Luna, y el establecimiento de bases en la misma, Lockheed Martin se ha querido adelantar a posibles competidores, para lo que ha creado Crescent, para prestar lo que denominan “servicios críticos a una economía lunar en crecimiento”.

Desde Lockheed Martin justifican este movimiento en que: “Uno de los primeros retos clave es la comunicación ininterrumpida entre la Tierra, la Luna y el creciente número de misiones lunares. Para hacerlo sin problemas -especialmente en la cara oculta de la Luna-, los clientes necesitan una red que les ayude a hablar a grandes distancias, como la que permiten las torres de telefonía móvil aquí en la Tierra”.

Las futuras misiones lunares necesitarán un sistema que garantice las comunicaciones más allá de la línea de horizonte.
Las futuras misiones lunares necesitarán un sistema que garantice las comunicaciones más allá de la línea de horizonte.

Para ello, Crescent ofrecerá una red cislunar de comunicaciones y navegación, que han bautizado Parsec. Esta se compondrá de una constelación de pequeños satélites lunares, con el mismo nombre, “que trabajarán colectivamente para proporcionar una conexión continua entre la Tierra y las personas y bienes en órbita lunar, así como en la superficie de la Luna. Además de comunicaciones, Parsec también proporcionará servicios críticos de posición, cronometraje y navegación para misiones lunares”, han explicado.

Lockheed Martin será quien fabrique estos satélites para Crescent, esperándose los primeros lanzamientos en 2025. Para su diseño y fabricación, Lockheed Martin usará su plataforma Curio, que ya usa para las futuras misiones Janus y Lunar trailblazer, con el software SmartSat, que permite reconfigurar el satélite en órbita, mientras que el sistema de misión Compass/Horizont permitirá el mando y control de los satélites de forma automática desde tierra.

Al frente de la nueva división está Joe Landon, que anteriormente ocupó el cargo de vice presidente de Desarrollo de Programas Avanzados de Lockheed Martin Space. En dicho cargo, “desempeñó un papel decisivo en el desarrollo del concepto de Crescent y en el lanzamiento de la empresa”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario