Portada » NASA y Axiom presentan el traje espacial para la misión lunar Artemis
Espacio Espacio Misiones

NASA y Axiom presentan el traje espacial para la misión lunar Artemis

Los colores del traje, negro y naranja, son provisionales para la presentación. Los que llegarán a la luna serán blancos.

La empresa Axiom Space ha presentado el traje espacial avanzado, que garantizará a los astronautas estén equipados con equipos robustos y de alto rendimiento.

Cuando los astronautas regresen a la Luna por primera vez en más de 50 años como parte de la misión Artemis III de la NASA, usarán el traje espacial de próxima generación de Axiom Space para caminar sobre la superficie lunar. Esta empresa, con sede en EE.UU. tiene como astronauta jefe al astronauta de origen español Michael López-Alegría.

“Continuamos con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, dijo Michael T. Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space. “El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”.

El nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) que se presentó en el Festival Moon 2 Mars del Centro Espacial Houston es un prototipo, con una flota completa de trajes espaciales de entrenamiento que se entregarán a la NASA a fines de este verano. El traje espacial brindará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial al mismo tiempo que proporcionará los sistemas humanos desarrollados comercialmente por la NASA necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores.

“Nuestro equipo de expertos está listo para proporcionar a la NASA el traje espacial de próxima generación”, dijo Mark Greeley, gerente del programa de actividad extravehicular (EVA) de Axiom Space. “Consideramos cuidadosamente años de lecciones aprendidas por la NASA y usamos esa experiencia para construir un traje espacial para la Luna y para nuestros futuros clientes”.

Aprovechando el diseño de traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, los trajes espaciales Axiom Space están construidos para proporcionar una mayor flexibilidad, una mayor protección para soportar el entorno hostil y herramientas especializadas para cumplir con las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas.

Dado que un traje espacial que se usa en la Luna debe ser blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas, actualmente se usa una capa de cubierta con fines de exhibición solo para ocultar el diseño patentado del traje, en colores negro y naraja. En el entorno lunar, será de color blanco, para evitar en lo posible la exposición a radiaciones.

Axiom Space colaboró ​​con la diseñadora de vestuario Esther Marquis de la serie de Apple TV+, «For All Mankind» para crear esta capa de portada personalizada con el logotipo y los colores de la marca de Axiom Space. A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, aspectos que se han tenido en cuenta en la fabricación del traje. Está previsto que Artemis III aterrice cerca del polo sur lunar en 2025.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario