Richard Branson ha anunciado en persona que uno de los Boeing 747-400 de su aerolínea Virgin Atlantic será transformado para usarlo como plataforma de lanzamiento del cohete LauncherOne.

El Boeing 747-400 G-VWOW, bautizado Cosmic Girl y retirado de servicio el pasado mes de octubre tendrá una segunda vida según ha anunciado Richard Branson.

Virgin Galactic, una de las empresas en la que es accionista Branson, además de llevar turistas al espacio a bordo del SpaceShipTwo en los próximos años, ha desarrollado un pequeño cohete para el lanzamiento de pequeños satélites.

Para ello, se iba a usar el WhiteKnightTwo, el avión nodriza para el lanzamiento del SpaceShipTwo, pero ahora, ante la demanda de los clientes, el LauncherOne, como se ha bautizado al cohete, podrá transportar hasta 200 kg de carga de pago a una órbita estándar sincrónica al sol, o a otro tipo de órbitas 400 kg, por menos de 10 millones de dólares, se ha decidido usar el citado Boeing 747-400.
La modificación del Boeing 747 incluirá los anclajes para el cohete bajo el ala izquierda, en la posición en la que están los que se usan para el transporte de un motor, y el refuerzo de esta zona.

El avión ya está en las instalaciones de VT San Antonio Aerospace donde se llevará a cabo una revisión completa antes de iniciarse la modificación en si misma.
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