Menos de 20 años ha tardado Embraer en entregar 2.000 aviones de su familia E-Jet, cifra que convierte a este avión entre los más vendidos.
La aerolínea brasileña Azul ha recibido un nuevo Embraer E195-E2, el cual hace el número 2.000 entregado por el fabricante de esta familia formada por seis variantes de pasajeros divididas en dps generaciones.
La selección de Azul como receptora de este avión no ha sido casual. Se trata de la aerolínea que más aviones de esta familia ha operado, 140, si bien actualmente cuenta con 54 operativos, desde que comenzó sus operaciones en 2008; el cliente lanzador del Embraer E195-E2; y es también la mayor aerolínea brasileña en términos de destinos servidos.

Azul comenzó sus operaciones el 15 de diciembre de 2008 con un Embraer E190; y este nuevo E195-E2 es también el ejemplar número 50 que ha recibido de la segunda generación de la familia E-Jet.
Embraer ha entregado estos 2.000 aviones a cerca de un centenar de aerolíneas y empresas de leasing en más de 60 países, y la flota mundial del modelo supera los 48 millones de horas de vuelo, con más de 2.850 millones de pasajeros transportados.






Añadir comentario