null
Portada » Boom Supersonic  presenta la cabina del Overture
Aviones Aviones comerciales ESPECIAL FARNBOROUGH 2024

Boom Supersonic  presenta la cabina del Overture

Cabina de mandos del Boom Overture.
Cabina de mandos del Boom Overture.

El salón de Farnborough ha sido el escenario elegido por Boom Supersonic para presentar la cabina de mandos de su avión supersónico Overture.

Cabina del Boom Overture.

La aviónica Honeywell Anthen formará la base de la cabina de los pilotos del avión supersónico Boon Overture según anunció Blake Scholl, fundador y consejero delegado del fabricante estadounidense durante el salón de Farnborough.

Scholl también confirmó que ya están realizando pruebas de diversos componentes del motor Symphony para este avión, y que en menos de 18 meses tendrán operativo para las pruebas el núcleo central del mismo. La integración y pruebas del motor estarán a cargo de StandarAero en sus instalaciones en San Antonio (Texas).

Volviendo al cockpit, explicó que este se ha diseñado con la ayuda de varios pilotos que han aportado su experiencia para lograr una cabina innovadora y al mismo tiempo familiar. Entre estos estaba Mike Bannister, que fue jefe de pilotos del Concorde en British Airways y otros pilotos de este modelo tanto de British como de Air France.

Mike Bannister ex piloto de Concorde.

El avión se controlará mediante sidestick, que, por primera vez en un avión comercial tendrán una retroalimentación de fuerza para que los pilotos, además de controlar el avión, sientan físicamente las respuestas de la aeronave, así como los movimientos realizados por el otro piloto y las acciones ejecutadas por el piloto automático.

Los pilotos contarán con un sistema de visión aumentada para el despegue y aterrizaje mediante unas gafas Universal Avionics SkyLens II y las pantallas de presentación. Estas tendrán 17 pulgadas y serán táctiles, permitiendo acceder a todas las funciones del avión, eliminando otros tipos de interacción hombre-máquina, salvo el control del tren de aterrizaje, los mandos de control de potencia de los motores, flaps, o aerofrenos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario