null
Portada » Airbus Beluga XL: Aciturri y Aernnova a bordo
ESPECIAL SALÓN DE LE BOURGET 2015

Airbus Beluga XL: Aciturri y Aernnova a bordo

Los nuevos Beluga aumentarán de forma importante la capacidad de carga de Airbus para trasladar componentes entre sus factorías.
Los nuevos Beluga aumentarán de forma importante la capacidad de carga de Airbus para trasladar componentes entre sus factorías.
Airbus ha aprovechado Le Bourget para anunciar a algunas de las empresas que ha seleccionado para el Nuevo Beluga XL

Luis Calvo, enviado especial a PARIS AIR SHOW 2015. Airbus ha aprovechado Le Bourget para anunciar a algunas de las empresas que ha seleccionado para el Nuevo Beluga XL.

Los nuevos Beluga aumentarán de forma importante la capacidad de carga de Airbus para trasladar componentes entre sus factorías.
Los nuevos Beluga aumentarán de forma importante la capacidad de carga de Airbus para trasladar componentes entre sus factorías.

El Beluga XL es el futuro avión de transporte de Airbus basado en el A330 y que sustituirá a los actuales Beluga desarrollados a partir del A300.

Ahora Airbus ha anunciado qué cuatro empresas serán las principales suministradoras de los nuevos elementos de la estructura del avión. Entre ellas están dos españolas: Aciturri y Aernnova.

Aciturri se encarará de diseñar y construir las extensiones del cajón de los estabilizadores horizontales y las aletas auxiliares en la punta de estos.

Aernnova por su parte se encargará de diseñar y construir el fuselaje trasero y la deriva vertical.

Las otras dos empresas seleccionadas han sido Stelia Aerospace que diseñará y construirá el fuselaje frontal y la compuerta principal de carga, y Deharde, que junto a P3 Voith se encargará del fuselaje superior de la bodega de carga y que tendrá 1 metro más de diámetro que el de los Belugas actuales. Esto, unido a sus 6 metros extra de largo permitirá trasladar a un tiempo dos alas de A350.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me pregunto si estos nuevos Beluga partirán de A330 actualmente en servicio en compañías aéreas y comprado por Airbus para su posterior modificación o si serán aviones nuevos salidos de fabrica para su posterior transformación.

    Si es esto último, podrían esperar a la variante NEO ya que estamos.

  • todo muy bonito pero aernnova sevilla esta en un ERTE con 22 personas durante 2 meses.
    y trabajo del airbus en sevilla no tenemos nada de nada