Luis Calvo, enviado especial a PARIS AIR SHOW 2015. Airbus ha aprovechado Le Bourget para anunciar a algunas de las empresas que ha seleccionado para el Nuevo Beluga XL.
El Beluga XL es el futuro avión de transporte de Airbus basado en el A330 y que sustituirá a los actuales Beluga desarrollados a partir del A300.
Ahora Airbus ha anunciado qué cuatro empresas serán las principales suministradoras de los nuevos elementos de la estructura del avión. Entre ellas están dos españolas: Aciturri y Aernnova.
Aciturri se encarará de diseñar y construir las extensiones del cajón de los estabilizadores horizontales y las aletas auxiliares en la punta de estos.
Aernnova por su parte se encargará de diseñar y construir el fuselaje trasero y la deriva vertical.
Las otras dos empresas seleccionadas han sido Stelia Aerospace que diseñará y construirá el fuselaje frontal y la compuerta principal de carga, y Deharde, que junto a P3 Voith se encargará del fuselaje superior de la bodega de carga y que tendrá 1 metro más de diámetro que el de los Belugas actuales. Esto, unido a sus 6 metros extra de largo permitirá trasladar a un tiempo dos alas de A350.
Me pregunto si estos nuevos Beluga partirán de A330 actualmente en servicio en compañías aéreas y comprado por Airbus para su posterior modificación o si serán aviones nuevos salidos de fabrica para su posterior transformación.
Si es esto último, podrían esperar a la variante NEO ya que estamos.
todo muy bonito pero aernnova sevilla esta en un ERTE con 22 personas durante 2 meses.
y trabajo del airbus en sevilla no tenemos nada de nada
Esperemos que ese trabajo de aernnova sea para la fabrica de sevillaa..