null
Portada » Farnborough: 394 aviones el segundo día
FARNBOROUGH 2018

Farnborough: 394 aviones el segundo día

El pedido de 100 Embraer E175 en firme por Republic Airlines y otras tantas opciones ha sido el más importante de los anunciados en el segundo día del salón de Farnborough 2018..
El pedido de 100 Embraer E175 en firme por Republic Airlines y otras tantas opciones ha sido el más importante de los anunciados en el segundo día del salón de Farnborough 2018..

394 pedidos en firme y 171 opciones han sumado los pedidos de aeronaves anunciados en el segundo día del salón de Farnborough, incluido un pedido de una aerolínea española.

Airbus ha sumado otros 172 aviones con los pedidos anunciados en el segundo día del salón de Farnborough, aunque en realidad ninguno de ellos se reflejará de inmediato en los listados del fabricante. Todos ellos salvo dos A330 son cartas de intenciones. Los dos A330 han sido pedidos por IAG para Level, pero desde IAG, a pregunta de Fly News nos han comunicado que no se trata de un nuevo pedido, sino del ya anunciado cuando se hizo público que volaría desde París.

De los pedidos anunciados hoy por Airbus sin duda el más interesante es el de una nueva aerolínea estadounidense por 60 A220, el antiguo Bombardier CSeries. Se trata de una carta de intenciones a la espera de que esta nueva aerolínea, impulsada por David Needelman -una de las más importantes figuras de la aviación comercial de las últimas décadas-, logre la financiación para su lanzamiento.

Boeing ha sumado 84 pedidos en firme y 59 opciones de compra, De todos ellos tan solo 29 pedidos en firme son cartas de intenciones. El resto son contratos cerrados

Embraer por su parte ha firmado seis contratos por 148 aviones en firme y 124 opciones. 33 de los pedidos en firme y 12 opciones son cartas de intenciones. Destaca el pedido de Republic Airlines, por 100 aviones en firme de la primera generación de la familia EJet, pero con opción de cambiarlos por ejemplares de la nueva generación E2 en el caso de que cambie en EE.UU. la regulación que limita el tamaño de los aviones que pueden operar las aerolíneas regionales que operan para otras. Republic tiene contratos con American, Delta y United.

El otro pedido a destacar es el de una aerolínea española no identificada por cinco E195-E2, tres de ellos en forma de opciones.

Pedidos anunciados en el salón de Farnborough martes 17 de julio

Modelo Comprador Pedidos Notas
Airbus A220-300 Cliente no identificado (EE.UU.) (1) 60 Carta de intenciones
Airbus A320neo Cliente no identificado (2) 75 Carta de intenciones
Airbus A321LR Peach Aviation (Japón) 2 Cambio de un pedido de A320neo
Airbus A321neo Cliente no identificado (2) 25 Carta de intenciones
Airbus A330-200 IAG (España, Reino Unido) 2 Para Level
Airbus A350-900 Cliente no identificado (3) 8
Boeing 737 MAX 8 Air Lease Corporation (EE.UU.) 20 + 55 opciones
Boeing 737 MAX 8 Aviation Capital Group (EE.UU.) 20
Boeing 747-8F Volga Dnper (Rusia) 5
Boeing 777F CargoLogic (Reino Unido) 29 Carta de intenciones
Boeing 787-9 Air Lease Corporation (EE.UU.) 3
Boeing 787-9 Vistara (India) 6 + 4 opciones
Boeing BBJ MAX 7 Seacons Trading (Singapur) 1
Embraer E170 Mauritania Airways (Mauritania) 2
Embraer E175 Republic Airways (EE.UU.) 100 + 100 opciones
Embraer E190-E2 Helvetic (Suiza) 12 + 12 opciones Carta de intenciones
Embraer E195-E2 Azul (Brasil) 21 Carta de intenciones
Embraer E195-E2 Cliente no anunciado (España) (4) 3 + 2 opciones
Embraer E195-E2 Wataniya (Kuwait) 10 + 10 opciones