394 pedidos en firme y 171 opciones han sumado los pedidos de aeronaves anunciados en el segundo día del salón de Farnborough, incluido un pedido de una aerolínea española.
Airbus ha sumado otros 172 aviones con los pedidos anunciados en el segundo día del salón de Farnborough, aunque en realidad ninguno de ellos se reflejará de inmediato en los listados del fabricante. Todos ellos salvo dos A330 son cartas de intenciones. Los dos A330 han sido pedidos por IAG para Level, pero desde IAG, a pregunta de Fly News nos han comunicado que no se trata de un nuevo pedido, sino del ya anunciado cuando se hizo público que volaría desde París.
De los pedidos anunciados hoy por Airbus sin duda el más interesante es el de una nueva aerolínea estadounidense por 60 A220, el antiguo Bombardier CSeries. Se trata de una carta de intenciones a la espera de que esta nueva aerolínea, impulsada por David Needelman -una de las más importantes figuras de la aviación comercial de las últimas décadas-, logre la financiación para su lanzamiento.
Boeing ha sumado 84 pedidos en firme y 59 opciones de compra, De todos ellos tan solo 29 pedidos en firme son cartas de intenciones. El resto son contratos cerrados
Embraer por su parte ha firmado seis contratos por 148 aviones en firme y 124 opciones. 33 de los pedidos en firme y 12 opciones son cartas de intenciones. Destaca el pedido de Republic Airlines, por 100 aviones en firme de la primera generación de la familia EJet, pero con opción de cambiarlos por ejemplares de la nueva generación E2 en el caso de que cambie en EE.UU. la regulación que limita el tamaño de los aviones que pueden operar las aerolíneas regionales que operan para otras. Republic tiene contratos con American, Delta y United.
El otro pedido a destacar es el de una aerolínea española no identificada por cinco E195-E2, tres de ellos en forma de opciones.
Pedidos anunciados en el salón de Farnborough martes 17 de julio
Modelo | Comprador | Pedidos | Notas |
Airbus A220-300 | Cliente no identificado (EE.UU.) (1) | 60 | Carta de intenciones |
Airbus A320neo | Cliente no identificado (2) | 75 | Carta de intenciones |
Airbus A321LR | Peach Aviation (Japón) | 2 | Cambio de un pedido de A320neo |
Airbus A321neo | Cliente no identificado (2) | 25 | Carta de intenciones |
Airbus A330-200 | IAG (España, Reino Unido) | 2 | Para Level |
Airbus A350-900 | Cliente no identificado (3) | 8 | – |
Boeing 737 MAX 8 | Air Lease Corporation (EE.UU.) | 20 + 55 opciones | – |
Boeing 737 MAX 8 | Aviation Capital Group (EE.UU.) | 20 | – |
Boeing 747-8F | Volga Dnper (Rusia) | 5 | – |
Boeing 777F | CargoLogic (Reino Unido) | 29 | Carta de intenciones |
Boeing 787-9 | Air Lease Corporation (EE.UU.) | 3 | – |
Boeing 787-9 | Vistara (India) | 6 + 4 opciones | – |
Boeing BBJ MAX 7 | Seacons Trading (Singapur) | 1 | – |
Embraer E170 | Mauritania Airways (Mauritania) | 2 | – |
Embraer E175 | Republic Airways (EE.UU.) | 100 + 100 opciones | – |
Embraer E190-E2 | Helvetic (Suiza) | 12 + 12 opciones | Carta de intenciones |
Embraer E195-E2 | Azul (Brasil) | 21 | Carta de intenciones |
Embraer E195-E2 | Cliente no anunciado (España) (4) | 3 + 2 opciones | – |
Embraer E195-E2 | Wataniya (Kuwait) | 10 + 10 opciones | – |
Añadir comentario