Portada » Elecnor Deimos entra en el capital de la start-up británica Orbex
Empresas Espacio FARNBOROUGH 2018

Elecnor Deimos entra en el capital de la start-up británica Orbex

Elecnor Deimos ha corroborado en el Salón de Farnborough la toma de una participación en Orbex, start-up británica que desarrolla lanzadores para pequeños satélites, dentro de lo que se conoce como New Space.

Elecnor Deimos ha firmado un acuerdo con la start-up británica Orbex por el que que adquiere una participación de la compañía, mientras que OrbeX será seleccionado como proveedor preferente de servicios de lanzamiento de los satélites de Elecnor Deimos, mientras que esta última se convierte en suministrador preferente para sistemas críticos de la británica, incluyendo el sistema de guiado navegación y control (GNC).

En el Salón Internacional de Farnborough, Orbex anunció la obtención de 30 millones de libras (33,9 millones de euros) en su última ronda de financiación. La compañía ha recibido fondos de la UK Space Agency (UKSA), dos de los mayores fondos de capital de riesgo de Europa, Sunstone Technology Ventures y High-Tech Gründerfonds, así como de inversores privados, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea Horizon. Programa 2020.

La compañía está construyendo un vehículo de lanzamiento orbital completamente rediseñado, llamado Prime, para situar pequeños satélites en órbita terrestre. Los lanzadores Prime son hasta un 30% más ligeros y un 20% más eficientes que cualquier otro vehículo perteneciente a la categoría de lanzadores pequeños, aportando mayor potencia en relación al volumen que tienen muchos lanzadores pesados.

Miguel Belló Mora, director ejecutivo de Elecnor Deimos, comenta respecto al reciente acuerdo: «A pesar de ser la primera vez que la mayoría de la gente oye hablar de Orbex, han llegado rápida y diligentemente al punto en el que posiblemente ya sean la principal compañía europea de lanzamiento espacial. Al repensar en un nuevo marco los problemas asociados con los lanzamientos de satélites, Orbex ha desarrollado algo único y disruptivo con su lanzador Prime. Es por eso por lo que nos involucramos tanto como inversores y socios estratégicos.»

Orbex ha sido seleccionada por la Agencia Espacial del Reino Unido para lanzar vehículos orbitales desde el recientemente anunciado Puerto Espacial del Reino Unido en las Highland escocesas y se ha adjudicado un contrato como parte del consorcio principal para operar en el centro.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario