Portada » El Bombardier CSeries es ahora el Airbus A220
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

El Bombardier CSeries es ahora el Airbus A220

El primer A220 es uno de los CS300 de desarrollo que fue pintado en East Midland unas horas antes de su presentación en Toulouse.
El primer A220 es uno de los CS300 de desarrollo que fue pintado en East Midland unas horas antes de su presentación en Toulouse.

Airbus ha presentado hoy en Toulouse su nueva familia de aviones de un pasillo: el A220.

El Bombardier CSeries ya es oficialmente el Airbus A220 después de que ambas partes, junto al Gobierno de la provincia de Quebec hayan culminado los procesos legales del acuerdo por el que Airbus se hacía con el 50,01 por ciento del programa Bombardier CSeries.

Airbus, que pasa a gestionar todos los aspectos de estos aviones, ha decidido integrarlos en su familia, cambiando su nombre a A220-100 el CS100 y a A220-300 el caso del CS300.

Cockpit del A220, casi igual al de los aviones Airbus.
Cockpit del A220, casi igual al de los aviones Airbus.

Desde Airbus reconocen que el CSeries era un programa deficitario, pero que con los cambios que se van a ir introduciendo en los próximos meses según se negocie con los proveedores, están convencidos de que puede ser rentable. Para su segmento de aviones Airbus estima un mercado de 6.000 unidades para los próximos 20 años.

La cabina del A220 cuenta con filas de cinco asientos.
La cabina del A220 cuenta con filas de cinco asientos.

Airbus tiene previsto mantener la cadena de montaje del avión en el aeropuerto Mirabel de Montreal (Canadá), pero también abrirá, a mediados de 2020, una segunda cadena en Mobile (Alabama, EE.UU.), donde ya tiene una línea de montaje de la familia A320, para suministrar aviones al mercado estadounidense, que representa casi la mitad de las ventas.

La cartera de pedidos del A220 suma 402 aviones de los que se han entregado 38 a Swiss, Air Baltic y Korean Air.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario