Para los aficionados a la aviación Breitling es tan conocida por sus relojes como por sus patrocinios. Ahora dos de ellos, un DC-3 y un hombre cohete se han unido en el cielo suizo.
Yves “Jetman” Rossy, Jet Man, se ha hecho famoso por sus vuelos equipado tan sólo con una mochila que contiene un paracaídas y combustible para cuatro pequeños reactores situados en unas alas de kevlar.
Hace unos días, el DC-3 patrocinado por Breitling despegó del aeropuerto de Buochs (Suiza) y se situó en esperas sobre el lago Lucerna.
Mientras, Yves Rossy despegaba a bordo de un Eurocopter AS 350 Ecureuil equipado con sus reactores. A 6.000 pies saltó del helicóptero, estabilizó su caída y encendió los reactores, alcanzando una velocidad de 205 km/h a una altitud de 4.500 pies colocándose en formación con el DC-3 HB-IRJ de Super Constellation Flyers Association y patrocinado por Breitling.
El vuelo en formación duró siete minutos hasta que Rossy agotó el combustible, momento en que abrió el paracaídas y aterrizó de regreso en el aeropuerto de Buochs.
Añadir comentario