El Programa Académico con Recorrido Sucesivo Ingeniero Aeronáutico sube su nota hasta 13,178 puntos.
Acaba de publicarse la lista de admitidos a las universidades públicas madrileñas para el curso 2024/25 y ello conlleva el establecimiento de las notas de corte de las diferentes titulaciones de cada centro.
En el caso de las que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) todas ellas mantienen una calificación elevada, por encima de 11,500.
El Programa Académico con Recorrido Sucesivo Ingeniero Aeronáutico (PARS-IA), con tan solo 20 plazas, ha marcado una nota de corte de 13,178 puntos, lo que implica una subida con respecto a la del curso anterior, que fue de 13,007. Esto la sitúa como una de las tres titulaciones con mayor nota de corte dentro de la oferta de títulos de la UPM, solo superada por el PARS Ingeniero Biomédico (13,184) y el PARS Ingeniero Industrial (13,328 puntos).
El PARS-IA, que comenzó a impartirse el curso pasado, comprende la realización sucesiva de Grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (GITA) y el Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica (MUIA). También ha incrementado su demanda: Ha recibido 78 solicitudes en primera opción (18 más que el curso anterior) llegando a un total de 436 con el máximo de 12 opciones que se pueden cumplimentar en la preinscripción.
También se eleva la nota del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GYOTA) que mantiene la tendencia al alza de los últimos tres años, pasando de 11,472 en el curso 23/24 a 11,514 puntos, la calificación del último de los 45 admitidos para el curso 24/25.
Por su parte, el Grado en Ingeniería en Tecnología Aeroespaciales (GITA) y el Grado de Ingeniería Aeroespacial (GIA) apenas registran cambios en sus notas de admisión. La nota de corte para GITA, con una oferta de 40 plazas, es de 12,275.
La calificación de GIA se establece en 12,425 puntos. Un año más, el Grado en Ingeniería Aeroespacial es el título más demandado de la UPM, tanto en primera opción (757) como en el cómputo global de solicitudes de preinscripción (2217), cifras muy por encima de las 525 plazas disponibles.
“Estamos muy satisfechos con el interés que despiertan nuestras titulaciones. El Programa Académico Ingeniero Aeronáutico aumenta su nota de admisión y eso es un signo positivo para una titulación recién implantada. También sube la calificación GyOTA, y tanto GIA como GITA apenas modifican su nota de corte, a pesar de los cambios demográficos en nuestro país, donde cada vez hay menos jóvenes en edad de acceder en la Universidad. Además, en el caso de GIA, hay que tener en cuenta que admitimos cada año más de 500 estudiantes de nuevo ingreso, un número muy superior al de cualquier otra Universidad de las que imparten este grado. Ser la Escuela decana en los estudios de ingeniería en este campo y ofrecer cuatro titulaciones que cubren todas las áreas a las que pueden dedicarse los profesionales de este sector es un atractivo para los futuros universitarios”, sostiene Gustavo Alonso, director de la ETSIAE.
Independientemente de la titulación, todos los admitidos deben formalizar la matrícula para la reserva de la plaza que les ha sido asignada. El procedimiento se realiza por internet en tres sencillos pasos. El primero es crear una cuenta de correo de la UPM, con la que poder acceder al segundo paso, la solicitud de cita previa. Una vez hecho esto, se asignará un día y una hora, a partir de los cuales el estudiante podrá acceder a la aplicación de gestión académica. La fecha límite para realizar la automatrícula para los estudiantes de nuevo ingreso admitidos por preinscripción es el 16 de julio. Todas las instrucciones y la documentación que se debe entregar están recogidas en el apartado de secretaría de alumnos de la web de ETSIAE.
El primer día del curso se dedica a la celebración de una jornada de acogida a los nuevos estudiantes. Esa bienvenida al centro por parte de las autoridades académicas tendrá lugar el viernes 6 de septiembre. Además, supondrá el primer contacto con sus compañeros, tanto con Delegación de Alumnos como con diferentes asociaciones de estudiantes que dinamizan la vida universitaria fuera de las aulas y con los mentores, alumnos voluntarios que acompañan y orientan a los estudiantes recién llegados en el día a día de la Escuela.
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