Portada » Aernnova selecciona bancos para su salida a bolsa
aeroestructuras Industria

Aernnova selecciona bancos para su salida a bolsa

Planta de Aernnova en Miñano.
Instalaciones de Aernnova en Miñano.
Aernnova ha seleccionado a los bancos que se encargarán de su salida a bolsa antes de que acabe 2016.

Según informa Reuters, el Tier-one español de aeroestructuras Aernnova ha dado el mandato a un grupo de bancos para salir a bolsa antes de que finalice 2016, según los planes anunciados por la compañía vasca.

Planta de Aernnova en Miñano.
Instalaciones de Aernnova en Miñano.

Según la agencia Reuters, Aernnova ya ha seleccionado a los bancos que se encargarán de su salida a bolsa, prevista, según los planes de la compañía vasca, para este año 2016. Reuters afirma, citando fuentes conocedoras de la operación, la «intención es colocar una participación en el mercado, aunque la ejecución dependerá del apetito inversor que se detecte en los próximos meses debido al posible impacto que pueda tener el resultado del referéndum en Reino Unido y las elecciones en España.»

En la información de Reuters se afirma que STJ Advisors actúa como asesor financiero en la operación; Citi, Morgan Stanley y Santander son los coordinadores globales (Joint Global Coordinators) y Bank of America, BBVA y Deutsche Bank han sido mandatados como colocadores (bookrunners).

Aernnova está participada en un 53 por ciento por el equipo directivo y en un 47 por ciento por el fondo de inversión suizo Springwater y es proveedor de primer nivel de aeroestructuras e ingeniería para fabricantes de aviones  como Airbus, Bombardier, Boeing o Embraer.

Reuters recoge en la noticia que el EBITDA de Aernnova alcanzó los 87 millones de euros en 2014 y los 110 millones de euros en 2015, citando a una fuente que participa en el proceso. Según datos de Thomson Reuters, la compañía tiene una deuda de 318 millones de euros, tras firmar a principios de mayo dos préstamos por 200 y 100 millones de euros con vencimientos en 2022 y 2019, respectivamente.

Las fuentes citadas por Reuters afirmaron que desde que  Springwater incrementara su participación en el grupo a principios de 2015, la compañía ha analizado diversas operaciones, como  la adquisición en Norteamérica para incrementar su cuota de mercado en EE.UU y «tratar de equilibrar la dependencia de su cartera de clientes» fuertemente condicionada por los paquetes de trabajo que realiza para Airbus. En la misma noticia se afirma que con la salida a bolsa Aernnova podría obtener fondos para financiar su expansión,  así como dar a Springwater la oportunidad de vender parte o la totalidad de su participación para hacer caja.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario