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Industria

Airbus A350 XWB retrasado a la primera mitad de 2014

Airbus ha retrasado en cerca de seis meses la entrada en servcio del Airbus A350 XWB a la primera mitad de 2014.

EADS ha hecho públicos sus resultados económicos de los primeros nueve meses de 2011. En los mismos se confirma un nuevo retraso en la entrada en servicio del Airbus A350 XWB.

Sección de pruebas del fuselaje del Airbus A350
El retraso en la entrega de algunas piezas del A350 y problemas de investigación y desarrollo han retrasado la entrada en servicio del Airbus A350 XWB a 2014.

Ya se sabía que la entrega de algunas secciones del fuselaje a la cadena final de montaje del Airbus A350 XWB en Toulouse se iba a retrasar hasta muy finales de 2011 o enero de 2012, lo que hacía imposible el objetivo de comenzar el montaje final del primer Airbus A350 antes de que finalizase 2011.

Ahora ya es oficial que dicho montaje no comenzará hasta el primer trimestre de 2012 y la entrada en servicio del modelo se ha retrasado de finales de 2013 a la primera mitad de 2014. El anuncio, junto a que esta medida había supuesto que EADS haya hecho un cargo negativo de 200 millones de euros en su EBIT.

Las razones exactas de este retraso todavía no son públicas aunque a lo largo del día de hoy esperamos poder ofrecer nuevas informaciones al respecto directamente desde Toulouse. EADS ha señalado que ese cargo adicional en sus cuentas se debe a un mayor gasto en I+D.

4 comentarios

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  • Pues precisamente por eso,por lo que courre cuando los programas se retrasan,que los clientes se van.
    Gracioas por el comentario.
    Luis

  • Airbus ha cometido un grave error al tratar de producir un avión aún teniendo problemas con el retraso de entrega del A380 que es un avión demasiado grande y que tuvo muchos fallos por corregir en su producción. la competencia no pudo haberse llevado tan apecho. si el A380 tiene como competidor el B747. ahí es que mientras tanto debe encentrarse. pero aún tiene retrasos en entrega del gigante a algunas compañias. entonces, laidea debió ser que se hiciera una modificación del A330, por ejemplo alargar elfuselaje, remotorizar y cambiar el diseño del Ala y de controles. como ha hecho Boeing con el 747-8. que siempre tuvo el diseño del mismo 747, lo unico fué que le cambiaron eldiseño del Ala,se remotorizó, se alargó elfuselaje y por eso se hizo su producción mas rapido.