Portada » Boeing 747-8 Intercontinetal: los motores funcionan
Industria Motores

Boeing 747-8 Intercontinetal: los motores funcionan

Boeing 747-8 Intercontinental
priemra prueba de fucnionamiento de los motores GEnX del Boeing 747-8 Intercontinental

Dentro de los trabajos de preparación para el primer vuelo del Boeing 747-8 Intercontinental, ayer 8 de marzo se pusieron en marcha por primera vez sus motores.

Boeing 747-8 Intercontinental
Primera prueba de funcionamiento de los motores GEnX del Boeing 747-8 Intercontinental

La puesta en marcha de los cuatro motores General Electric GEnx del primer Boeing 747-8 Intercontinental comenzó a las 11:57 de la mañana (hora local de Seattle) con el encendido del APU del avión, el cual fue utilizado para la puesta en marcha del primero de los motores. Una vez compeltada esta, los otros tres motores del Boeing 747-8 Intercontinental fueron encendiéndose mediante el sistema de alimentación cruzada, en el que parte del aire de un motor es enviado a otro para que lo haga comenzar a girar y llevar a cabo la igniicón del combustible.

La prueba de los motores tuvo una duración de dos horas y 45 minutos, y durante ella la potencia de los motores fue modificada en varias ocasiones para comprobar que los sistemas de a bordo fuuncionaban correctamente en todo mmento.

Tras la prueba, los motores están siendo revisados a fondo antes de llevar a cabo una segunda prueba, tras la cual, si todo funciona adecuadamente, el avión podría ser liberado para realizar las primeras pruebas de rodaje usando los motores para moverse. Tras estas pruebas llegarán las primeras carreras por la pista, despegues abortados a diferentes velocidades y pesos, y finalmente el primer vuelo del Boeing 747-8 Intercontinental.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario