Portada » Boeing sortea bien septiembre pese al inicio de la huelga
Fabricantes Industria

Boeing sortea bien septiembre pese al inicio de la huelga

Boeing entregó en septiembe cinco B-737-8 a United Airlines.
Boeing entregó en septiembe cinco B-737-8 a United Airlines.

Las entregas de Boeing en el pasado mes de septiembre no se han visto afectadas por la huelga en las factorías de la zona de Seattle, la cual no parece que se vaya a solucionar pronto.

Boeing vendió en el mes de septiembre 65 aviones: 54 B-737 MAX a un cliente no identificado, y 11 B-777F a otro, tampoco identificado. Con estos Boeing acumula 315 pedidos en 2024, la mitad de los recibidos por Airbus.

Las entregas fueron 33, 7 menos que el anterior mes de agosto, pero 6 más que un año antes. En concreto fueron: 27 Boeing 737 MAX, 1 P-8A, 1 B-767-00F, y 3 B-787-10. Ningún Boeing 777.

 Acumula 291 entregas en los primeros 9 meses, frente a 528 en el mismo período de 2023.

Las cifras de septiembre no se han visto afectadas por la huelga de sus trabajadores del área de Seattle, donde se montan todos los aviones comerciales que fabrica salvo el Boeing 787.

Una huelga que parce muy lejos de acabar, una vez que las negociaciones ya se han roto dos veces al considerar los representantes de los trabajadores que la oferta de la empresa está muy lejos de lo que ellos desean.

No es solo que la producción en Paine Field y Renton se haya parado. Es que las entregas se están, cuando mínimo, ralentizando. De hecho, por ejemplo, Air Europa, a la que Boeing había comunicado que en noviembre recibiría su primer B-737 MAX, ya ha recibido el aviso de que no. Y que ya les dirán más tarde cuándo podría ser. Air Europa ya ha reprogramado varias veces la entrada en servicio de este modelo.