En el marco del Salón de Le Bourget, celebrado la semana del 19 al 25 de junio, la compañía española CESA firmó un nuevo acuerdo con el fabricante surcoreano EMK ara el desarrollo del depósito hidráulico del caza KF-X, y la fabricación de parte de las unidades de desarrollo y de serie.
En el acto estuvieron presentes por parte de EMK, Sam-Su Kang, CEO y Shin-Hyun Kang, Director Técnico, y por parte de CESA, José Leal, Presidente de la compañía y Eduardo Chamorro, Director Técnico y Comercial.
Según explica CESA en un comunicado, Korea Co. es una empresa con experiencia en sistemas de producción, filtrado de gases y fabricación de elementos estructurales y equipos para Aeronaves y sistemas de Defensa. Tiene una reconocida reputación desde KAI como proveedor local, con experiencia en el T50 y los Helicópteros KUH Surion y LCH/LAH .CESA y EMK ya han trabajado juntos con anterioridad en varios programas; como el proyecto bajo el sello Eureka de la Unión Europea para el desarrollo de un Sistema Embarcado de Generación de Gas Inerte (OBIGGS), para la inertización de los tanques de combustibles de los aviones, y en el desarrollo de los dos elementos principales del sistema de distribución hidráulica, el Depósito y el Manifold de filtros para el helicóptero LCH/LAH.
Este acuerdo de colaboración entre CESA y EMK es un nuevo hito en el establecimiento de una colaboración que los directivos de ambas empresas quieren fuerte y duradera.
Añadir comentario