La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, CESA, ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía sur coreana EMKorea para el desarrollo conjunto de un nuevo sistema embarcado de generación de gas inerte.
CESA sigue activando su política de acuerdos con países que serán una potencia aeronáutica a mitad de siglo. Así, y durante le pasado Salón de Le Bourget, la compañía especialista en el desarrollo de sistemas de avión, firmó un acuerdo con la sur coreana EMKorea para colaborar en el desarrollo de un nuevo sistema embarcado de generación de gas inerte para los tanques de combustibles de los aviones, que según explican desde CESA: «Es un sistema necesario para aumentar la seguridad de las aeronaves».
CESA liderará este proyecto, con una participación del 70 por ciento del presupuesto. El proyecto de colaboración se enmarca en el programa Eureka de la Unión Europea, que realizó un llamamiento al Instituto Coreano de Tecnología Avanzadas (Korea Institute for Advancement of Technology), organismo similar al CDTI español, especifica CESA, y se inscribe en las iniciativas de colaboración con terceros países que contempla Eureka.
Desde CESA explican que: «Este programa se desarrollará en base a la experiencia adquirida en proyectos anteriores por ambas empresas, tal como el PROSAVE2, Proyecto de Investigación en Sistemas Avanzados para un avión más eco-eficiente, liderado por CESA.»
Añadir comentario