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Industria

CESA gana un contrato para la versión carguera del A320 y A321

CESA desarrollará y producirá dos actuadores de puerta y una Control Valve de la versión carguera de los aviones A320 y A321, o P2F.

CESA desarrollará y producirá  dos actuadores de puerta y una Control Valve de la versión carguera de los aviones A320 y A321, o P2F.

CESA ha sido seleccionado para el desarrollo y producción de dos actuadores de puerta y una Control Valve . Estos equipos se emplean en el sistema de apertura y cierre de la puerta de carga del piso principal que se instala en la conversión a Carguero P2F (Passenger to Freighter) de los aviones A320 y A321.

Para CESA, con una dilatada experiencia en sistemas en puertas (C212, CN235, C295, A400M y A330-200F), este nuevo contrato refuerza su portfolio. La conversión de un avión es una modificación compleja y exige un alto nivel de ingeniería.

Desde la empresa destacan que el modelo A321P2F y posteriormente el modelo A321neo P2F son la solución de Airbus para el mercado de los pequeños cargueros. Esta nueva versión modernizada, sustituirá a los antiguos cargueros, facilitando el crecimiento del mercado de carga ya que ofrecen un mayor nivel de eficiencia. Además son aviones más respetuosos con el medio ambiente, donde se han reducido las emisiones, el consumo y el ruido.Se estima que la demanda para aviones de pasillo único como son los A320 y A321 convertidos para transporte de carga alcanzará las  3.400 unidades en los próximos 20 años.

7 comentarios

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  • Es una buena alternativa que las aerolíneas cargueras opten por modelos cargueros como estos para aeropuertos pequeños y les iría muy bien en sus beneficios al ser aeronaves de última generación. Reemplazar con la familia A320F a viejos cargueros como B727Fs, DC-8s, L-188 Electras, Antonovs, etc… es una opción acertada.

    Ahora, habrá que esperar el costo y para cuándo estarán disponibles.

  • La verdad es que es una buena oportunidad para ganar mercado por la retirada de viejos cargueros , sobre todo para airbus ya que ha perdido muchos pedidos refernte a sus variantes carguera como por ejemplo el A380 .

  • Correcto Ignacio. Ahora Airbus puede vender más variedad de productos y adelantarse a que otros fabricantes como Boeing ganen una partida significativa en éste segmento de mercado.

    Los Airbus A320, A321 serán solidos complementos en flotas de aerolíneas cargueras que ya operan el Airbus A330F y aquellas que operan el B777F podrán elegir un producto renovado antes que usar los viejos B757F.

  • Un ejemplo para mi anterior comentario sería Fedex, con flotas de B777Fs y B757F, podría incorporar algunos A320, A321 antes que B737-8Fs

  • Justo en ese caso yo creo que no, pues FedEx esta incorporando 767F Y 777F nuevos de fabrica con los que sustituye los viejos DC-10 y 757F. Mas bien yo pondría el ejemplo a UPS

  • Decir que las empresas como fedex y ups tenian interes en compras A380F , estoy con david con la empresa UPS aunque decir que recientemente hizo un pedido de 747-8F lo que pasa es que tiene aviones como el 757 o MD-11F que podrian ser una opcion de cambio ante los Airbus , estos aviones tiene mas de 23 a 25 años de servicio

  • fijandome ahora en la flota que tiene fedex tambien te doy la razon Carlos tiene un monton de aviones que podrian sustituir y tener posibilidades de algun modelo de airbus