Portada » Iberia Mantenimiento revisó 180 aviones, 200 motores y 28.000 componentes en 2024
Industria Mantenimiento aeronáutico

Iberia Mantenimiento revisó 180 aviones, 200 motores y 28.000 componentes en 2024

La división de mantenimiento de Iberia cerró el año 2024 con un incremento de actividad en  todas las áreas donde presta servicios de MRO, destaca, además, la incorporación de doce nuevos clientes a su cartera.

El incremento de actividad del transporte aéreo se traduce en unos buenos resultados para la división de mantenimiento de Iberia.  Durante 2024, Iberia Mantenimiento ha certificado 205 motores, un 15 % más que en el año anterior, cuando la cifra se situó en 177.

Como novedad en el área de motores, desde el año pasado, la compañía española está ya a plena capacidad operativa realizando revisiones y reparaciones de los motores Pratt & Whitney GTF. De esta manera, Iberia Mantenimiento sirve tanto a los motores Legacy, como el CFM56, el V2500 y el RB211-535, como a los nuevos GTF™, ofreciendo un servicio 360º a sus clientes. 

Por su parte, durante 2024 se han realizado más de 180 revisiones de Mantenimiento Pesado, manteniéndose en niveles similares a los del año anterior y se revisaron y repararon más de  28 000 componentes de avión, en línea con las cifras registradas el año anterior. Además, esta dirección ha sumado 40 nuevas familias de capabilities de componentes.

Se incorporan a las más de 4.400 que ya tenía la compañía española abarcando diferentes tecnologías dentro de los talleres de neumático, hidráulico, Nacelles, IDGs, electricidad, salvamento o accesorios de motor. Unas de las últimas en sumarse a la lista han sido el mantenimiento de las ruedas y frenos del A321XLR, avión que Iberia ha incorporado a su flota en noviembre de 2024 y de la que sido lanzadora mundial. 

Doce nuevos clientes

Según explican desde la compañía, este crecimiento deriva de la consecución de 30 nuevos contratos y la adhesión de 12 nuevos clientes a su cartera. De los cuales cerca del 90% son clientes fuera del grupo IAG.

Todo ello ha significado también un aumento considerable de la plantilla de la división. En 2024, 200 personas se incorporaron a la compañía, que ha apostado  por perfiles En total, la plantilla de Iberia Mantenimiento es actualmente de 2.200 personas.  

Asimismo, durante 2024, el centro de formación de Iberia Mantenimiento ha celebrado su 20 aniversario como centro EASA 147 aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Esto le autoriza a impartir formación de tipo a aquellos profesionales con Licencia de Mantenimiento de Aeronaves en las categorías de Mecánica o Aviónica, lo que permite incluir en la licencia nuevas habilitaciones de tipo (flota-motor).

En el centro de formación trabajan más de 50 instructores, equipo de soporte y desarrolladores de contenido. En 2024, se impartieron más de 218.000 horas/alumno de formación en las diferentes modalidades, lo que supone un aumento del 45% comparado con 2023

Además, la división de mantenimiento de Iberia ha seguido con su hoja de ruta para conseguir disminuir su impacto medioambiental,. Así, la división reporta que, en colaboración con Moeve, ha comenzado a utilizar combustible sostenible de aviación (SAF) en su banco de pruebas de motores, convirtiéndose en una de las primeras compañías en integrar esta tecnología para reducir emisiones de CO₂ durante las pruebas. Gracias a esta iniciativa, Iberia Mantenimiento ha reducido más de 131 toneladas de emisiones de CO2.  

Además, en sus instalaciones de La Muñoza, junto a Getting Greener, la empresa ha instalado plantas de autoconsumo eléctrico que permiten ahorrar 2,63 millones de kWh al  año.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario