José Moliner inició la implantación del grupo en España en 2013 y sucede a Pedro Sáez, que se ha jubilado.
Tarmac Aerosave, grupo aeronáutico especializado en el estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves y motores, ha nombrado a José Moliner director de la planta de Teruel.
José Moliner participó en la promoción del Aeropuerto de Teruel desde 2009. Entonces era Director del Departamento de Inversiones Exteriores de la agencia de desarrollo económico del Gobierno de Aragón, propietario del aeropuerto. Consciente de las ventajas de esta nueva e innovadora instalación construida específicamente para el estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves, José Moliner realizó un estudio de mercado del sector MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) y se reunió con las principales empresas aeronáuticas del mundo.
Así fue como conoció la creación de TARMAC Aerosave en 2007 en Tarbes (Francia), por sus actuales accionistas, Airbus, Safran Aircraft Engines y Suez. Inicialmente creada como un centro de reciclaje de aeronaves, TARMAC Aerosave obtuvo rápidamente aprobaciones de mantenimiento y globalizó su servicio ofreciendo además el estacionamiento, mantenimiento, y transición de aeronaves comerciales de todo tipo. Moliner propuso entonces a TARMAC Aerosave ampliar su capacidad abriendo un segundo centro en España, en Teruel, uno de los lugares más secos de Europa.
Así fue como se fundó la división TARMAC Aragón, y el centro abrió sus puertas en 2013. En poco más de 10 años, el centro de Teruel se ha convertido en el primer centro del grupo TARMAC Aerosave, con una capacidad de 120 aeronaves ‘wide-body’ de un total de 280 (100 en Tarbes, 60 en Toulouse), y en el primer centro de estacionamiento de aeronaves de Europa. Su capacidad de expansión y su proximidad a Tarbes ofrecen a los clientes la flexibilidad y la continuidad que necesitan para la gestión de sus flotas. En septiembre de 2023, TARMAC Aerosave inauguró un nuevo hangar de doble bahía para A380, el tercero del centro.
Desde 2013, TARMAC Aerosave ha acogido 455 aeronaves en Teruel y ha devuelto al vuelo más de 310. Los servicios de estacionamiento y mantenimiento de aeronaves representan el 85% de la actividad del grupo.
«Estoy encantado de tomar las riendas de Teruel y quiero agradecer la confianza que depositada en mí. Siempre he creído en el enorme potencial de Teruel, y cada día comprobamos el apego de los clientes al centro y su satisfacción con el servicio, reconocido en todo el mundo. Con el mejor equipo a bordo estoy decidido a continuar el excelente trabajo de mis predecesores, que han llevado a Teruel a lo más alto de la liga europea de MRO», declaró José Moliner.
José Moliner tomó posesión de su nuevo cargo el 1 de junio de 2024. Está al frente de un equipo de 220 personas, que aumentará gracias a la actual campaña de contratación.
Añadir comentario