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ITP gana 64 millones de euros en 2014

ITP ha anunciado sus resultados económicos de 2014 en los que sus beneficios han crecido un 7,3 por ciento y sus ingresos un 4 por ciento.

Modulo de la turbina de baja presión del Rolls-Royce Trent 900.
Modulo de la turbina de baja presión del Rolls-Royce Trent 900.

La facturación de ITP en el año 2014 alcanzó los 650 millones de euros, lo que representa un 4 por ciento más que en 2013, pero al mismo tiempo incrementó sus beneficios en un 7,3 por ciento hasta los 64 millones de euros después de impuestos, gracias a un «mejor comportamiento de algunos programas de aviación comercial, a la mejora de los costes unitarios y a la mejora en la eficiencia«, según indican desde ITP.

El resultado de explotación alcanzó los 58 millones de euros (un 22 por ciento más), e incrementó sus inversiones en I+D  hasta los 62 millones de euros. A este respecto, Ignacio Mataix, director general de ITP ha declarado: «Necesitamos seguir invirtiendo en I+D para estar presentes en la próxima generación de aviones. Es gracias a las inversiones que venimos realizando en los últimos años en programas, junto con las positivas perspectivas para la industria aeronáutica mundial, que podemos afirmar que el futuro de ITP pasa por el crecimiento rentable«.

Según los datos de ITP, las ventas de aviación comercial registraron un aumento del 11 por ciento, llegando a los 350 millones de euros, y representando ya un 54 por ciento de la facturación de la compañía. Las de soporte en servicio  un 1 por ciento hasta los 122 millones de euros, un 19 por ciento del total. Y las de aviación de defensa se redujeron un 7 por ciento, quedando en 178 millones de euros, un 27 por ciento de la facturación anual.

Desde ITP destacan los buenos resultados obtenidos con los motores Rolls-Royce Trent en los que la compañía es socio de riesgo y beneficio: “se ha continuado con el suministro de turbinas de baja presión para todos los programas, a niveles record en el caso del Trent 700”. También el que avanza a buen ritmo la producción de componentes para los motores  Pratt & Whitney PurePower  PW1000, que ya está en vuelo con el prototipo del Airbus A320neo, y que en su versión PW800  equipará  los nuevos Gulfstream 500 y 600 lanzados en 2015.

Además, ya en 2015 ITP se conviertió en el proveedor de turbinas de baja presión – turbinas convencionales-  para Rolls-Royce y de sus nuevas turbinas de alta velocidad para sus motores de nueva generación -motores Ultrafan.

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