La compañía motorista vasca organiza en Bilbao, los días 24 a 27 de junio, la reunión anual de las empresas que participan en el desarrollo del futuro motor ecológico europeo, dentro de la iniciativa Clean Sky de la Unión Europea.
El evento reúne a un total de 40 representantes de las principales compañías motoristas que participan en la iniciativa de la Unión Europea Clean Sky, que dotada con un presupuesto de 1.600 millones de euros es un programa de I+D que pretende, en el horizonte de 2017, la construcción de una avión demostrador europeo más ecológico y sostenible que los actuales modelos de aviación comercial.
ITP se convierte este año en el anfitrión de las principales empresas motoristas europeas que participan en el programa del nuevo motor de este futuro avión, Sustainable and Green Engine (SAGE), como Rolls royce, Airbus, Snecma, Turbomeca, aircelle, MTU, Avio, Alenia y GKN. Este programa está dotado con 400 millones de euros.
Dentro del programa se exploran varias alternativas y tecnologías de motor. ITP participa en la que se conoce como SAGE 3 donde se prueban nuevas tecnologías aplicadas a turbinas de baja presión, módulo en el que ITP se ha especializado.
Añadir comentario