Portada » La Misión II de Airbus Perlan volará para lograr el récord mundial de altitud
Espacio Industria

La Misión II de Airbus Perlan volará para lograr el récord mundial de altitud

El vuelo sin motor de alta altura supondría un paso importante hacia la descarbonización del transporte aéreo.

Tras los retrasos por COVID, el planeador de investigación estratosférica aspira a alcanzar un récord mundial a 90.000 pies de altura.

Airbus Perlan Mission II, la primera iniciativa mundial para volar una aeronave sin motor hasta el borde del espacio, ha completado con éxito una campaña de pruebas de vuelo en Estados Unidos, despejando el camino para un intento, a finales de este año, de establecer un nuevo récord mundial de altitud en un vuelo tripulado y nivelado.

«Durante la última década, nos hemos embarcado en una emocionante aventura para inspirar, educar y explorar en la estratosfera, y Airbus ha sido un gran socio en ese viaje, ya que juntos hemos intentado, y logrado,  lo aparentemente imposible», dijo Ed Warnock, CEO de The Perlan Project. El planeador presurizado Perlan 2, que superó el récord mundial de altitud subsónica a más de 76.000 pies (23.164 metros) en 2018, salió ayer de Estados Unidos para emprender el largo viaje hasta El Calafate, Argentina. Por encima de los Andes patagónicos, donde las condiciones atmosféricas son óptimas, pilotos expertos e ingenieros del Proyecto Perlan, una organización sin fines de lucro, intentarán elevar el planeador experimental hasta su techo de servicio de 90.000 pies (27.432 metros). «Si un planeador, que es una verdadera aeronave de cero emisiones, puede convertirse en el avión que vuele más alto de todos los tiempos, se enviaría un poderoso mensaje de que la descarbonización de la aviación no es un impedimento. Incluso puede ser un facilitador», dijo C. Jeffrey Knittel, presidente y director ejecutivo de Airbus Americas.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario