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Pilatus entrega 153 aviones en 2024

La compañía suiza obtuvo unos ingresos de 1.633 millones de francos suizos (1.730 millones de Euros), y una cartera de pedidos por valor de 2.139 millones de euros.

Pilatus entregó 153 aviones durante 2024, con una cifra de negocios total de 1.633 millones de francos suizos (1.730 millones de Euros), un EBIT de 243 millones de francos suizo y una cartera de pedidos de 2.193 millones de francos suizos. El número total de aeronaves vendidas es de 96 PC-12 NGX, 41 PC-24 y 6 PC-21.

La empresa suiza firmó contrato de 19 PC-21 y simuladores asociados con la Real Fuerza Aérea Canadiense, y a principios de febrero, los Países Bajos también optaron por comprar ocho PC-7 MKX, lo que supone el mantenimiento del a demanda en el mercado gubernamental. En la aviación de negocios, el PC-24 Super Versatile Jet mejorado, con mayor carga útil y autonomía, se lanzó con éxito al mercado. Mientras tanto el PC-12, se convirtió en el avión de negocios más volado en los EE.UU. durante 2024.

Markus Bucher, CEO de Pilatus, comoenta en un comunicado emitido por la propia empresa que: «La innovación, la calidad y la precisión son los motores de nuestras acciones: Pilatus sigue creciendo, con más de 3.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo por primera vez en su historia. Empleados de 63 países contribuyen ahora al éxito de la empresa. Nunca antes se había contratado a tantos aprendices como empleados permanentes

El recién creado departamento de Sostenibilidad Corporativa elaboró la Estrategia de Sostenibilidad 2.0 de la empresa, destinada a crear estructuras para la innovación. En este sentido, Pilatus  ha invertido en Synhelion, una empresa derivada de la ETH que utiliza la energía solar para producir combustible neutro en emisiones de CO₂. Las nuevas construcciones y los proyectos de renovación cumplen las normas internacionales de sostenibilidad, como la nueva nave de mantenimiento del aeropuerto de Buochs, al igual que el centro de competencia de materiales compuestos que se está construyendo actualmente en Ennetbürgen.

Pilatus tuvo que hacer frente de nuevo a retrasos en las entregas y problemas de calidad relacionados con los proveedores, que perjudicaron los procesos de producción. Pilatus pretende alcanzar una mayor integración vertical y ha invertido en una nueva instalación, Pilatus Aircraft Ibérica SA en Sevilla, que comenzará a operar en el primer trimestre.

También adquirió las actividades de mantenimiento y ventas, así como 40 empleados, del Aero Center Epps de Atlanta. El centro de ventas y servicios, previsto en Bradenton, Florida, reforzará la presencia de Pilatus en la Costa Este de los EE.UU.