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Industria Motores

ITP se suma a las nuevas versiones del motor Rolls-Royce Trent

Motor Rolls-Royce Trent XWB
ITP se suma a los nuevos motores de Rolls-Royce para el Airbus A350-1000 y el Boeing 787.
ITP se suma como socio de riesgo y beneficio a los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB-97 y Trent 1000 TEN.

ITP será la suministradora de las turbinas de baja presión de los nuevos motores Trent XWB-97 y Trent 1000 TEN para el A350-1000 y B-787 respectivamente según un acuerdo firmado con Rolls-Royce.

Motor Rolls-Royce Trent 1000
La nueva versión TEN del Trent 1000 será desarrollada para el Boeing 787-10 pero también podrá ser montada por los demás B-787-

El nuevo contrato firmado entre ITP y Rolls-Royce para el suministro por parte de la primera de las turbinas de baja presión para los nuevos motores Trent XWB-97 y Trent 1000 TEN supondrán unos ingresos de 4.000 millones de euros a lo largo de los próximos 30 años para ITP, cuyo director general, Ignacio Mataix, ha señalado que «son un paso importante en la consecución del plan estratégico de ITP que incluye doblar las ventas de la compañía en el periodo 2011-2015, así como para continuar siendo suministrador de Rolls-Royce para las turbinas de baja presión de motores para aviones de doble pasillo. Para ITP significa seguir en la senda del crecimiento y de inversiones en programas líder y de alto contenido tecnológico». ITP tendrá que invertir más de 250 millones de euros en I+D y en sus instalaciones para llevar a cabo la producción de estas turbinas. ITP será socio de riesgo y beneficio en ambos motores por toda la vida de los programas.
ITP, que ya fabrica turbinas de baja para otras versiones del motor Rolls-Royce Trent, llevará a cabo el diseño completo de las turbinas, desde el diseño conceptual, a los de detalle y desarrollo. El montaje de estas se llevará a cabo en las instalaciones de ITP y serán suministradas completas a Rolls-Royce listas para su instalación en los motores.
El Trent XWB-97 será el motor que equipe al Airbus A350-1000, y el 97 hace referencia a su empuje en libras: 97.000 (44.000 kg).
El Trent 1000 TEN por su parte será desarrollado para el Boeing 787-10 recién lanzado pero podrá ser usado en las otras variantes de este avión. Su empuje será de 76.000 libras (34.475 kg) con capacidad para llegar a las 78.000 lb (35.380 kg).

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