El consejo de ministros ha dado su luz verde para que el ministerio de Defensa pueda poner en marcha 14 nuevos programas especiales de modernización financiados por el de Industria y Turismo.
En la reunión del consejo de ministros del 1 de septiembre se aprobó un acuerdo para modificar los límites para adquirir compromisos de gasto, en el periodo 2027 a 2032, para que el ministerio de Defensa pueda financiar 14 nuevos programas especiales de modernización incluidos en el Plan Industrial y Tecnológico de la Seguridad y la Defensa.
Como ya ha ocurrido en el pasado, será el ministerio de Industria y Turismo quien prefinancie estos programas mediante créditos ad devolver a las empresas adjudicatarias. En este caso se han autorizado 1.483 millones para el año 2026 ya que dicho gasto “se considera de carácter ineludible para el desarrollo de estos proyectos estratégicos”.
Según han explicado desde Moncloa, estos 14 programas son sólo los que se prefinanciarán por el ministerio de Industria y Turismo, pero no todos los que se lanzarán este 2026 “durante el ejercicio 2026 está prevista la puesta en marcha de nuevos Programas Especiales de Modernización, en los que el ministerio de Industria y Turismo contribuirá financieramente en 14 de ellos”.
Además de estos 14 nuevos programas, también se financiará la “reprogramación financiera del programa Helicóptero Tigre Mk.III”






Añadir comentario