Volotea ha sido durante el mes de octubre la tercera aeolínea low cost más puntual en Europa, según la estadística de la consultora FlightStats. La aerolínea española acumula dos meses en este puesto. La compañía abrirá una nueva base en Génova en 2017 e incorporará seis A319 más.
La compañía aérea española Volotea fue la tercera aerolínea europea low cost más puntual de Europa, según los datos que publica mensualmente la consultora FlighStats, puesto que también ocupó durante el mes de septiembre. Un 83 por ciento de los más de 7.300 vuelos operados por Volotea durante septiembre y octubre de 2016 cumplieron con sus horarios. La compañía informa que entre julio y octubre Volotea se mantuvo en el top 10 de las aerolíneas low cost europeas más puntuales. A nivel mundial, sigue informando la compañía, fue la octava compañía low cost más puntual del mundo, «por delante de aerolíneas como Virgin America o Transavia«, recoge el comunicado.
La aerolínea española, especializada en vuelos entre pequeñas ciudades europeas, registró un importante aumento de su operación durante los pasados meses de septiembre y octubre, con más de 680.000 pasajeros transportados y un 32 por ciento más de vuelos operados que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento de actividad ha sido posible por una ampliación de su flota, la empresa ha incorporado cuatro nuevos A319 en lo que va de año, y alcanzará un total de 10 aviones de este modelo en 2017.
28 AVIONES EN 2017
Volotea ha ido creciendo durante los seis años desde que comenzara a operar, sin prisa pero sin pausa, la aerolínea ha ido cumpliendo las metas definidas en su plan de negocio. Así, desde las dos bases iniciales de 2012, en Venecia y Nantes, llegará a nueve bases operativas el próximo año: Venecia, Nantes, burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, y Génova, la nueva que abrirá el próximo año. Con esta inauguración, Volotea operará vuelos a 79 ciudades de 15 países europeos más Israel. Este plan de crecimiento contempla, también, la apertura de 40 nuevas rutas a las ya existentes, hasta alcanzar la cifra de 250 rutas, en las que prevé transportar a un total de 4,4 millones de pasajeros en 2017.
Respecto a la flota, la compañía confirma que contará con 28 aviones el próximo año, con la incorporación, según el plan ya anunciado, de los seis restantes Airbus A319 pedidos por la aerolínea española, que elevarán a 10 el número de ejemplares del modelo. A ellos habrá que sumar los 18 Boeing 717 que opera, pero que irán dándose de baja de forma progresiva en los próximos años, para convertirse en un operador Airbus 100 por 100, aunque la empresa no especifica cómo realizará el plan de reemplazo de los veteranos Boeing 7178.
Durante 2016, como se explica, la aerolínea ha recibido cuatro A319, los dos primeros procedentes de Air Malta y los dos últimos de Frontier, están basados en Nantes. Mientras que los seis que recibirá el próximo año se repartirán de la siguiente forma: 1 más en Nantes; 2 en Toulouse y 3 en Burdeos. El primero de estos nuevos A319 se recibirá en enero, y el resto hasta el mes de mayo de 2017, para hacer frente al incremento de demanda propia de la temporada de verano.
Dando pasos para ser adquirida por IAG e incorporar su red a la de Vueling.
El más importante: pasar a A319 para operar la misma familia de aviones.
717 Veteranos? La mayoría son más nuevos que muchos Airbus volando en este momento.
No se si serán adquiridos o no, pero al final es optimizar recursos….la misma tripulación(o casi) pero más pax
Renovando la flota