Air Europa cubrirá las rutas que abandone Iberia

 

 En un acto con la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, celebrado de FITUR, Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, ha señalado que está dispuesto a cubrir todas las rutas que Iberia abandone en Latinoamérica.

Fitur 2013, Air Europa vuela a Montevideo

José María Hoyos, subdirector general de Air Europa, Juan José Hidalgo, presidente de Globlia y Liliam Kechichián, ministra uruguaya de Turismo y Deporte

Según señaló Juan José Hidalgo, para crecer en Latinoamérica, Air Europa pasará de 14 aviones de largo radio en 2013 a 24 en 2014 aunque no dio más detalles de cómo se llevará a cabo este crecimiento, que se supone se hará con Airbus A330, ni en términos de aeronaves ni contratación de tripulaciones (recordemos que Air Europa tiene en marcha un ERE), aunque “el A340 no lo quiero ni regalado” nos llegó a decir a pregunta de Fly News, Hidalgo. Los Boeing 787 adquiridos, no empezarán a llegar hasta 2016.

La ministra uruguaya lamentó el abandono por parte de Iberia de la ruta a Montevideo cuando la ocupación media del avión es de entorno al 80 por ciento, mientras que Hidalgo señaló que comenzarán con tres frecuencias semanales los vuelos a Montevideo por falta de capacidad, pero que en cuanto puedan pasarán a cuatro y que él espera poder llegar al vuelo diario a cada destino de Latinoamérica servido por Air Europa.

Hidalgo también señaló que Air Europa va a crecer en Madrid con nuevos vuelos europeos y españoles, creando un hub en Madrid y que sigue esperando que AENA les de acceso a la T4 para operar desde allí, aunque esto dependerá de lo que “adelgace” Iberia.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>