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Air Europa ya tiene su primer Boeing 787

Despegue del Boeing 787 EC-MIG en uno de los cuatro vuelos que ha realizado antes de su entrega.
Despegue del Boeing 787 EC-MIG en uno de los cuatro vuelos que ha realizado antes de su entrega.
Tal y como estaba previsto y ya habíamos anunciado en Fly News, ayer día 14 Boeing hizo entrega en su factoría de Charleston del Boeing 7878-8 EC-MIG a Air Europa.

Tal y como estaba previsto y ya habíamos anunciado en Fly News, ayer día 14 Boeing hizo entrega en su factoría de Charleston del Boeing 787-8 EC-MIG a Air Europa.

Ricardo Cavero, vicepresidente adjunto de ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes y Juan José Hidalgo tras la firma de la aceptación formal del primer Boeing 787 de Air Europa.
Ricardo Cavero, vicepresidente adjunto de ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes y Juan José Hidalgo tras la firma de la aceptación formal del primer Boeing 787 de Air Europa.

En torno a las 09:20 hora local está previsto que aterrice en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas el primero de los 22 Boeing 787 que Air Europa compró a Boeing y del que Fly News ha publicado numerosas informaciones,

En una ceremonia privada, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y de Air Europa fue el encargado de recibir el avión en la factoría de Boeing en Charleston (Carolina del Norte) de manos de Ricardo Cavero, vicepresidente adjunto de ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes.

Este Boeing 787 fue vendido en su momento a SMBC Aviation Capital, que se lo ha alquilado a Air Europa. Similares acuerdos de venta y leaseback se firmarán para los demás aviones de la flota 787 de Air Europa. Se trata de un tipo de  operación financiera muy habitual en la aeronáutica.

Despegue del Boeing 787 EC-MIG en uno de los cuatro vuelos que ha realizado antes de su entrega.
Despegue del Boeing 787 EC-MIG en uno de los cuatro vuelos que ha realizado antes de su entrega.

Air Europa cita en su comunicado oficial a Hidalgo señalando quela entrega de hoy abre un nuevo capítulo en la historia de Air Europa. El avión de última generación 787 Dreamliner nos ofrece unas notables ventajas operativas ya que nuestro objetivo es expandir nuestra presencia por todo el mundo. Se trata de un avión que ofrecerá a nuestros pasajeros una experiencia a bordo inigualable y hará que lleguen a su destino totalmente descansados”.

Lee aquí el artículo sobre el Boeing 787 de Air Europa publicado en el número 59 de Fly News.
Lee aquí el artículo sobre el Boeing 787 de Air Europa publicado en el número 59 de Fly News.

Igualmente, se cita una declaración de Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes: “nos complace entregar el primer 787 Dreamliner a nuestros socios de Air Europa. Este avión es una excelente adquisición para su flota ya que les ofrece la posibilidad de ampliar su red de largo radio hasta el continente americano y más allá mientras ofrece a los pasajeros una comodidad de calidad superior”.

18 comentarios

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  • Que ganas de verlo ya en Barajas. Poco a poco se empiezan a ver muchos 787 en Barajas, son inconfundibles a lo lejos y es alucinante como parece que las alas cambian de forma mientras desciende.
    Enhorabuena a Air Europa.

  • Air Europa sacaría provecho para rutas a Buenos Aires y México de 2 o 3 A380s. Ahora se pueden alquilar a compañías que no los necesitan.
    Y puede abrir a grandes aeropuertos cono Atlanta. Solo podría operar con A380 por la falta de slots.

  • Yo creo que Nuria va a comisión por cada a380 que escribe en este foro… O eso, o ama hasta la saciedad a los 380
    Sinceramente, NINGUNA aerolínea española, repito, NINGUNA necesita el 380

  • La verdad es que me gustaría leer en la revista, dentro de 4 o 5 meses, un artículo en donde se entrase en comparación al recién estrenado B787 con el A330 operado por la aerolínea.
    Que se incluyese impresiones de los pilotos sobre las actuaciones de cada avión en vuelo así como una comparativa de sus cabinas de pilotaje y la información que proporciona a dichos pilotos.
    También estaría bien conocer las impresiones de los mecánicos en cuanto a su mantenimiento.
    Es decir, un articulo en el cual se muestre con claridad las diferencias de dos aviones diseñados con una diferencia de 30 años en su diseño.

  • El 330 ha sido es y será un gran avión por muchos años,gran parte del éxito de ventas del 330 en los ultimos años ha sido los continuos retrasos de fabricacion del 787,aunque su consumo sea mayor al ser un avión mucho más barato que el 787 hace que al final al del periodo de amortización sea un precio parecido ya que lo que has pagado más de combustible te lo has ahorrado en el momento de la adquisición del producto,además creo que un avión si se actualiza adecuadamente puede dar de sí muchos años,acaso conocéis algún piloto que hable mal del mítico jumbo?,además la gran mayoria de pasajeros prefieren la configuración 2-4-2 del 330 que el 3-3-3 del 787,con esto o quiero decir que sea mejor un 330 al 787,más bien creo que tanto IB como AE han elegido con diferentes pero con buen criterio el futuro de sus flotas,un saludo a todos

  • El 330 ha sido es y será un gran avión por muchos años,gran parte del éxito de ventas del 330 en los ultimos años ha sido los continuos retrasos de fabricacion del 787,aunque su consumo sea mayor al ser un avión mucho más barato que el 787 hace que al final del periodo de amortización sea un precio parecido ya que lo que has pagado más de combustible te lo has ahorrado en el momento de la adquisición del producto,además creo que un avión si se actualiza adecuadamente puede dar de sí muchos años,acaso conocéis algún piloto que hable mal del mítico jumbo?,además la gran mayoria de pasajeros prefieren la configuración 2-4-2 del 330 que el 3-3-3 del 787,con esto no quiero decir que sea mejor un 330 al 787,más bien creo que tanto IB como AE han elegido con diferentes pero con buen criterio el futuro de sus flotas,un saludo a todos

  • Iván, tomamos nota del artículo, una sugerencia de lo más interesante. De hecho, los primeros pilotos de la flota Boeing 787 de Air Europa, como se dice en el artículo, vienen del A330, así que se lo propondremos.

  • @Conrado Lo suyo sería comprar el 330 con el 350, pero este último a saber cuando llega a Barajas. Como bien dice Esther, los 787 han llegado a Air Europa para sustituir a los 330, así que habrá muy buenas comparaciones en el futuro. Mientras tanto, aquí hacen un pequeño análisis del 787 desde el punto de vista del pasajero: http://goo.gl/j98SCy
    Como dices, son 30 años de avance. Seguro que se nota, y mucho.

  • Si los motores estuvieran pintados de azul ganaría más al igual que si Iberia hiciese lo mismo pero en rojo

  • Un muy buen avión sin duda pero creo que el A350 tiene una gran ventaja: el ancho de cabina.
    B787 5,49m
    A350 5,61m

    Estos 12 cm en una configuración 3+3+3 que es la que llevan los dos aviones en turista, supone 1 cm mas de ancho por asiento y 1,5 cm mas para cada pasillo.
    Nada despreciable en aviones que pueden volar 15 horas.

  • Muchas gracias Diego por el enlace,pero este artículo lo que me dice es lo maravilloso que es volar con Qatar,por mi trabajo viajo mucho a Asia y utilizo Emirates,Qatar y Turkish y en todos los casos veo la diferencia abismal de equipamiento,calidad de servicio y espacio entre asientos con las compañías españolas,pero he volado con todos los modelos que utilizan estas compañías, 330/340/777/380 y siempre me he quedado gratamente impresionado,otro tema es el avión,en mi último viaje a Cuba vine con un 330-300 sde AE que le llaman cariñosamente «el pueblo» ya que nos aprietan hasta poner 380 pasajeros!!!! Una barbaridad y sin nada de monitores individuales etc,pero no por eso pienso que ese 330-300 con el que viaje sea un mal avión sino todolocontrario,el trato y el confort al pasajero es algo que las compañías españolas están abandonando sea el avión que utilizen,y es por esto que en mis próximos viajes a China o Japón no utilizaré IB a pesar del anuncio de apertura a estas rutas.Un saludo

  • Aprovecho la foto de Iván, gracias, para comentar algo.
    En la foto se ve un edificio en construcción. Yo voy muchísimo a la T2 en coche a llevar y recoger pasajeros, y es un hotel en construcción que está parado hace años. ¿Alguien sabe algo? ¿por qué no se construye?
    Pido a la dirección de FLY NEWS si puede aportar algo de información.

    Sería muy necesario un hotel en el mismo aeropuerto, cualquier aeropuerto importante tiene varios hoteles.

    Y por cierto, sugerencia a AENA, en la T1 es totalmente necesario un parking como el de la T2.
    Es tercermundista el de la T1, arrastrando maletas bajo la lluvia y calándote y pasando frío.

  • Hola amigos.
    Estoy contenta por en nuevo 787 y leyendo artículos voy aprendiendo muchas cosas. Me gustaría saber si el B787 se puede decir es un derivado del 767 por la gran similitud de tamaño y motores.

  • Hola Nuria;

    Más que un derivado, el B787 es el sucesor natural del 767 por, como bien indicas, por tamaño y por tanto por número de pasajeros.
    Aunque es cierto que el 787 es algo más grande en cuanto a longitud y envergadura que el 767.

    Es cierto que cualquier variante del 787 supera en alcance a cualquier variante del 767 y también en capacidad de pasaje. El tema de los motores, debido al mayor índice de derivación del motor del 787, es significativamente más grande.

    De echo no te extrañe que dentro de unos 20 años o más, las distintas versiones que existen del 767 como la carguera o la tanquera, sean sustituidas con alguna variante del 787 para los mismos propósitos.

    Te dejo un extenso artículo del 767 de la «wiki» donde lo describe de forma bastante completa.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_767

    Saludos!!!!