Portada » Iberia contratará 50 nuevos pilotos
Aerolineas España Ofertas de empleo pilotos

Iberia contratará 50 nuevos pilotos

Iberia ha ampliado la convocatoria para seleccionar 50 nuevos pilotos que se suman a los seccionados hace un año. Además, Iberia también tiene abierta una selección de TCP, entre otros de origen japonés y chino para las nuevas rutas a Tokio y Shanghái.
Iberia ha ampliado la convocatoria para seleccionar 50 nuevos pilotos que se suman a los seccionados hace un año. Además, Iberia también tiene abierta una selección de TCP, entre otros de origen japonés y chino para las nuevas rutas a Tokio y Shanghái.
Tras más de 10 años sin contratar nuevos pilotos, Iberia lanzó en 2015 un primer proceso para 120 nuevos tripulantes que ahora amplía hasta los 170.

Iberia ha ampliado la convocatoria de selección en 50 pilotos más. Estos se sumarán a los 120 que la compañía seleccionó hace un año. Las nuevas rutas y el crecimiento de la compañía, así como la llegada de nueva flota ha requerido la necesidad de incorporar nuevos tripulantes.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de marzo.

Por otra parte, la compañía mantiene abierto otro proceso para seleccionar TCP, entre ellos tripulantes de origen japonés y chino para las rutas con Tokio y Shanghái que Iberia estrenará este año.

Puedes encontrar más información sobre requisitos y pruebas de acceso para la compañía en este enlace.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Dabuten…
    4.200.000 parados y TCPs chinos y japoneses.
    Seguro que en España hay miles de TCPs en paro hablando varios idiomas. No es preciso chino y japones.
    Las tripulaciones de aviones chinos y japoneses no hablan español seguro.

    Srs responsables de personal de IBERIA, por favor, contraten personal español.

  • Esto se hace Juanjo, porque los turistas asiáticos que vienen a España son turistas con gran poder adquisitivo a los que les gusta que se les «mime» en todo momento. Y entre esos mimos esta que en los aviones les atienda personal que hable su idioma y se puedan comunicar fluidamente con ellos.

    PD: los TCPs asiáticos que se contraten se valorará mucho más su candidatura si hablan varios idiomas entre ellos el español.De hecho es lo que buscan.

  • @juanjo Piensa que es un servicio más que se debe dar. Si se abre el mercado a una zona tan diferente como lo es el lejano oriente, la gente que venga de allí verá con buenos ojos y agradecerá tener gente que hable su idioma. Imagina que alguien que conoces no es aceptado en Japón o en un país tan emergente como China. Por unos pocos tripulantes no va a pasar nada…