Air Nostrum destaca en puntualidad en el mes de octubre

 

Air Nostrum ha sido la compañía regional más puntual de Europa durante el mes de octubre con una puntualidad del 91,85% según el ranking de Flightstats.

Air Nostrum ha sido la compañía regional más puntual en el mes de octubre según el ranking elaborado por la consultora aeronáutica norteamericana Flightstats.

Durante el pasado mes de octubre la compañía han alcanzado un índice de puntualidad del 91,85% en sus 6.721 vuelos registrados durante este periodo, el más alto de todas las compañías de corto y medio radio europeas analizadas.

La segunda posición en este ranking la compañía aérea regional más puntual del continente fue KLM Cityhopper, con un 91,12%.

Este informe es elaborado de forma mensual por Flightstats con datos operativos de aerolíneas de todo el mundo, mide el porcentaje de vuelos de las compañías aéreas que llegan a su destino con menos de 15 minutos después de su hora programada. Puedes consultar el ranking del mes de octubre aquí y el ranking global de compañías aquí.

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15 Comentarios

 
  1. Gino dice:

    Lo que no entiendo es que aun use MD87 cuando ya hay aviones mucho mas modernos y eficientes

  2. teo dice:

    Y yo, lo que no entiendo, Gino, es que tú pienses que los usa.

  3. Ignacio dice:

    Air nostrum opera con aviones ATR-72-600 y bombardier CRJ-200/900/1000.

  4. Gino dice:

    El de la foto me parece un MD87 pero ni mucho menos estoy seguro

  5. David dice:

    Pues la foto está clarísimo que es un CRJ200

  6. Carlos A. dice:

    Gino,

    Ignacio, Teo y David tienen la razon.

  7. Kadish dice:

    Usa atr pero la tendencia es a quitárselos y unificar con crj1000. Aunque espero que utilicen cs.
    Gino un crj 200 mete 50 pax. El md87 unos 170….la diferencia es considerable

  8. J dice:

    La tendencia es quitarse todos los CRJ900 y la gran parte de CRJ200.
    Para eso tiene un pedido de 25 CRJ1000, de los que ha recibido 5 estos últimos meses y otros 3 a punto de llegar.
    Se quedan con unos pocos CRJ200 para determinadas rutas estacionales.
    Los ATR72 también se mantienen. No van a ser sustituidos.

    La idea es optimizar la operativa pasando de aviones de 90 plazas (CRJ900) a 100 plazas (CRJ1000).

    No la veo con los CS porque no pueden operar aviones mayores de 100 plazas al ser franquiciados de IB y estar así negociado.

    Con 15 CRJ1000 y 20 pendientes de recibir más los 5 ATR y los pocos CRJ200 que mantengan, ya tenéis la flota de 45-46 aviones.

  9. Carlos A. dice:

    Los CRJ1000 son aviones excepcionales, recuerdo que IBERIA tenia los DC-9 de similar capacidad que cubrian rutas regionales en los 80s y 90s basicamente. Ahora, con estos Bombardier de ultima generacion se podran conectar destinos regionales con cien butacas.

    Tal parece que Air Nostrum no esta ni ha estado interesado en los Embraer y ni los E2. Los Cseries de Bombardier quedan a ver a futuro.

  10. Ignacio dice:

    Yo daria prioridad de salida a los CRJ200 por su limitado numero de asientos estamos hablando de la mitad en compraracion con sus otros aviones del mismo fabricante .Sobre los ATR son relativamente nuevos y aunque tambien tienen una capacidad inferior creo que podrian cumplir destinos no tan saturos siendo estos aviones de leasing de Nordic Aviation Capital .

    Sobre lo de los CS100 bueno si lo que dices es verdad cumpliria con norma de los 100 asientos en 2 clases y podria tener un poco mas de beneficios al ser prestar mas servicios.

  11. J dice:

    Si no permiten más de 100 plazas, son imposibles los CS.
    Date cuenta que un CRJ1000 son 100-104 plazas. AirNostrum los configura con CY100.

    Un CS100 son hasta 133 y en 2 clases es un C8Y100. Y hablo de 2 clases de verdad con Business de verdad, no una turista con un asiento libre. Y eso con un pitch de 32″ en turista. En alta densidad lo bajas a 28″ para meter 133.
    Swiss los configura con CY125.

    Uno vale 49 mill $, el otro vale 72 mill $.
    Es “perder” mucho avión

    La idea es esa, por un coste operativo similar vendo 100 billetes en lugar de 90.
    Los CRJ200 de 50 plazas son para rutas de concursos presentados por alguna comunidad autónoma, como enlazar Badajoz con Madrid y Barcelona (desde feb 2016). Debido a la escasa demanda, lo hacen con este tipo de aviones.

    Los ATR-72 los usan en aeródromos con pistas de longitud limitada como EAS San Sebastian o Melilla, donde un avión como el CRJ1000 no puede operar a plena carga

  12. Kadish dice:

    Un poco off topic, pero últimamente he visto crj1000 volando de Madrid a Frankfurt y a Sevilla, siendo en realidad destinos de Iberia e Iberia Express. Sabéis el por qué?

  13. David dice:

    Porque se añadió una frecuencia más hacia Frankfurt y se decidió que la operara Air Nostrum. De lo de Sevilla no se

  14. Kadish dice:

    El vuelo de las 8.45 de ida que es el que hace Air nostrum lo hacía Iberia, lo han cambiado de compañía y no añadido otro nuevo.
    Al menos antes…siguen las mismas 3 frecuencia diarias

  15. Manolon dice:

    Quizá por falta de pasajeros se ha decidido pasarlo a air nostrum y no tener que quitar un vuelo

 

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