American Airlines se suma al embarque prioritario de pago

 

American Airlines acaba de anunciar los «Express seats» en varias de sus rutas interiores en Estados Unidos. Esto no es más que su versión del embarque prioritario que realizan muchas aerolíneas de bajo coste.

Boeing 737 de American Airlines

American Airlines ahora cobra por el embarque prioritario en los vuelos dentro de EE.UU.

¿Quiere usted embarcar de los primeros y sentarse en la parte delantera de la cabina de clase turistaAmerican Airlines lo ofrece con sus «Express seats» ahora en sus vuelos dentro de Estados Unidos, con un precio de promoción inicial de entre 19 y 39 dólares por segmento según la distancia de vuelo.

Esta no es más que la última, por ahora, de las ofertas de American Airlines dentro de su línea de productos bautizada como «Your choice» por el que los pasajeros de American Airlines pueden «adquirir servicios especiales que valoran».

Estos asientos pueden adquirirse por el momento sólo en las máquinas de autofacturación de los aeropuertos entre 24 horas y 50 minutos antes de la salida del vuelo.

Los pasajeros de las categorías superiores del programa de viajeros frecuentes de American Airlines AAdvantage y de las aerolíneas asociadas de oneworld, así como los pasajeros que paguen tarifa completa tienen acceso a estos asientos y otros servicios ahora de pago, de forma gratuíta.

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. Avispón dice:

    El caso es sacarnos el dinero como sea. Para que digamos de las “low cost”.

  2. Pablo DM dice:

    Hasta los ‘90, viajar en avión era un lujo. Hacer un Madrid-Las Palmas, por ejemplo, te costaba una pequeña fortuna… Hoy en día haces ese mismo trayecto por una mínima fracción de aquel precio. Evidentemente, a costa de ‘algo’. O ‘mucho’. NO debemos olvidar NUNCA que el transporte aéreo siempre deberá ser CARO por sí mismo, debido a que TODOS los elementos que intervienen en la opearación son MUY COSTOSOS por naturaleza. Se pueden bajar los costes algo, hasta un cierto nivel, optimizando todos los componentes de la operación, pero el resultado será un coste por Km (o milla) nétamente superior al del transporte terrestre. Algo grave falla cuando puedes hacer un Madrid-Barcelona más barato en avión que en tren…

  3. macaleon dice:

    Pablo, en los 90 viajar en avión era un lujo porque las compañias de toda la vida mantenian un monton de “elefantes blancos” en sus nominas y el estado las soportaba economicamente. Hoy en dia se estan optimizando los costes y ya no esta “papa estado detrás”, simplemente hay que seguir por esta vía, pero extremando la vigilancia de la seguridad en la operación. Así el mundo de la aviación estara al servicio de todos y no de los economicamente más fuertes.

  4. Esther Apesteguía dice:

    Estoy con macaleon, hacer del transporte aéreo un medio masivo tiene sus consecuencias, pero siempre es preferible que el volar en avión esté al alcance de todos que no de unos pocos. Además, así se necesitan más aviones y los fabricantes se ponen “las pilas” en cuanto a innovacion se refiere, y nosotros tenemos de qué hablar y qué contar

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>