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Argentina concede a Norwegian cinco rutas a España

 

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina ha condedido a Norwegian 153 de las 156 rutas que había solicitado, incluidas cinco a España.

Norwegian volará a Barcelona, Madrid y Málaga desde Argentina desde el año 2020.

Norwegian volará a Barcelona, Madrid y Málaga desde Argentina desde el año 2020.

Norwegian volará de Buenos Aires a Barcelona, Madrid y Málaga y desde Córdoba a Barcelona y Madrid, de acuerdo a la autorización que acaba de recibir de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina.

Esta autorización cubre la práctica totalidad de rutas que solicitó la aerolínea por medio de su nueva filial Norwegian Air Argentina, que será quien las opere. 73 de las rutas concedidas son nacionales y 80 a destinos de América, Europa, África y Oceanía.

Norwegian Air Argentina ha recibido la autorización para volar en las rutas durante 15 años, y su intención es comenzar con seis Boeing 737 en 2018, crecer a 11 un año después del inicio de operaciones, y a entre 2023 y 2025 haber alcanzado una flota de 50 aviones de corto radio y 20 de largo. Los primeros B-787 para el largo radio llegarían dos años después del inicio de las operaciones nacionales.

En  concreto son 34 rutas nacionales desde Buenos Aires; 17 desde Córdoba; 6 desde Mendoza; 3 desde Rosario; 5 desde Salta; y 10 desde otras ciudades. De todas estas no se le han concedido tres rutas desde Córdoba (a San Carlos de Bariloche, El Calafate y Rosario).

Las 80 internacionales son 63 desde Buenos Aires; 13 desde Córdoba; 3 desde Mendoza; y 1 desde Rosario.

En la vista para la concesión de las rutas, básicamente las únicas objeciones a la concesión vinieron de Aerolíneas Argentinas, Austral, y en cierta medida de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas.

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8 Comentarios

 
  1. David dice:

    Empiezo a pensar que van a ser ciertas las palabras de O’Leary de que Norwegian puede que no sobreviva al próximo año. Me parece imposible poder hacer esa expansión global en tan poco tiempo y con aviones nuevos y caros.

  2. Edu dice:

    Por ahora les funciona porque los bancos le siguen dando dinero. Me parecio leer que ahora mismo hacen como con las hipotecas en España hace 10-15 años, dándoles el 100% o más del valor de los aviones.

    El día que corten el grifo será muy dura la caída.

  3. pacuco dice:

    porque tarda tanto tiempo en operar los vuelos desde España

  4. Pedro dice:

    Pacuco
    Debe esperar la entrega de mas Boings 787

  5. Miguel dice:

    El monstruo deficitario de Aerolineas Argentinas debería preocuparse
    ¡¡ Viva el libre mercado !!

  6. Luky dice:

    David,
    no hagas caso a O´Leary. Lo que le pasa es que está “acongojado” pues Norwegian crece mucho y lo hace mejor con un mix de medio y largo radio, y flota diversa.
    737MAX y 320neo y 787s le permitirán adaptarse a muchas rutas.
    RyanAir lo apostó todo al 737 pero ni siquiera a pedido el MAX, sino el nefasto 200 para atiborrarlo a asientos escuálidos, para colmo se le han ido centenares de pilotos.
    O espabila mucho o el gigante RyanAir puede tener serios problemas de solvencia. Dudo que sobreviva

  7. j dice:

    Lucky, económicamente las cosas no pintan bien para Norweigan.

    Por cierto, el 737MAX200 pedido por Ryanair es un MAX 8 con 11 asientos más en base a modificaciones en la configuración. Tiene 100 pedidos y 100 opciones.

    Norweigan parece más el gigante con pies de barro. Sus cuentas dan miedo

  8. Xuxo dice:

    Antes de 2020 apuesto pedirá 777x o 350-1000 para seguir creciendo.
    siempre los mejores aviones en prestaciones: consumo, emisiones, diseño, potencia. Por eso es la aerolínea que mas y mejor crece.

 

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