Binter Cabo Verde inicia operaciones

 

La nueva filial de Binter Canarias en Cabo Verde ha iniciado sus operaciones con un vuelo entre Praia y Sal.

Raúl Zapico, director de Binter Cabo Verde corta la cinta inaugural en el primer vuelo de la aerolínea.

Raúl Zapico, director de Binter Cabo Verde corta la cinta inaugural en el primer vuelo de la aerolínea.

A las 07:10 hora local ha despegado del aeropuerto de Praia con destino al de Sal en el que ha sido primer vuelo comercial de Binter Cabo Verde.

La nueva aerolínea cuenta con un ATR72  (D4-CCA) traspasado desde su matriz, Binter Canarias (EC-IYC). El director de Binter Cabo Verde, Raúl Zapico, ha explicado que “en breve llegará un segundo avión con el que aumentaremos y mejoraremos la operatividad y el servicio a los pasajeros”.

Inicialmente la aerolínea opera entre tres de las islas del archipiélago: Santiago, Sal y San Vicente, pero según ha declarado Marina Ferreira, directora comercial de la compañía: ”Nuestro objetivo es ir ampliando las conexiones a medida que se vayan consolidando las rutas para acabar uniendo todo el archipiélago, donde tenemos previsto replicar el sistema de transporte aéreo que existe en Canarias.”

Binter Cabo Verde estima que terminará 2016 con 80 empleados, la mayoría nacionales del archipiélago, los cuales se han formado en las instalaciones de Binter en Canarias.

Binter Canarias  comenzó a operar en Cabo Verde el 11 de septiembre de 2012, con vuelos directos desde Canarias, y el proyecto de esta nueva filial, que se une a Naysa y CanAir, se lanzó en 2013 con la previsión de iniciar sus operaciones a finales de 2015, si bien el primer vuelo se ha ido retrasando en diversas ocasiones hasta lograr el certificado de operador (AOC) por parte de las autoridades de Cabo Verde.

Tags:

 
 
 

7 Comentarios

 
  1. Juan dice:

    Binter Cabo Verde con be y no con uve

    Nuria ya se estará frotando la manos adjudicando una nutrida flota de 380s para que gane dinero a millones esta compañía

  2. Kadish dice:

    Un 380 no se, pero un 787 que tiene más potencia y consume menos gasolina iría bien

  3. Kadish dice:

    Más potencia que el atr

  4. Diego dice:

    Kadish parece tonto uvas :-)

  5. Kadish dice:

    Yo lo parezco….pero me consta que tú lo eres. Desde luego la ironía no la puede entender todo el mundo.

  6. Nuria dice:

    Dejo el foro. No quiero ser motivo de discusion entre vosotros.

  7. Cocolin101 dice:

    Nuria,esto es un foro para los que amamos la aviación,no es sólo para expertos,aunque reconozco que alguna vez me has dejado descolocado le has dado un punto peculiar a este foro,tu eres una amante del 380 como yo lo soy del “vetusto” A-330 y por eso estamos aqui,pero sobre todo amamos la aviación y debemos de hacer fluido los debates estemos equivocados o no,espero compartir muchos debates juntos que aún les queda muchos años a tus 380 y mis 330 de volar!!!,un fuerte abrazo

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>