Portada » British Airways decide no contratar más pilotos
Aerolineas Europa

British Airways decide no contratar más pilotos

British Airways ha decidido no contratar 400 nuevos pilotos y frenar su expansión por la nueva tasa del Gobierno británico

British Airways no seguirá adelante con la contratación de pilotos como consecuencia de la nueva tasa que el Gobierno británico quiere imponer a los viajes aéreos.

Boeing 747-400
British Airways renuncia a contratar a 400 nuevos pilotos por el efecto de la nueva tasa a la aviación.

25.000 empleos es lo que las principales aerolíneas británicas consideran que se perderán con la implantación de una nueva tasa del 8 por ciento en todo billete de avión vendido para un vuelo a y desde Reino Unido desde la próxima primavera.

Aunque los directivos de las principales aerolíneas se han dirijido al Gobierno británico para que no imponga esta nueva tasa, con la que espera recaudar 2.000 millones de libras anuales, por el daño que puede hacer al transporte aéreo.

Así, British Airways ha decidido no seguir adelante con su anunciada contratación de 400 nuevos pilotos así como frenar la expansión anunciada, y que entre otras cosas incluía volver a poner en vuelo uno de los Boeing 747-400 que tiene parados. En su lugar incluso se está estudiando parar otros dos Boeing 747-400.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario