Condor cumple años con un Airbus A320 retro

 

La aerolínea alemana Condor celebra su 55 aniversario y lo hace decorando uno de sus Airbus A320 con los colores que lucieron sus Vickers Viscount.

D-AICA A320 retro de Condor

Además de pintar el avión, Condor ha aprovechado para modernizar el interior de la cabina de pasaje al último estándard ofrecido por Airbus.

En 1956 la agencia de viajes alemana Geilser Tours contrató a la recién creada Deutsche Flugdienst sus tres Vickers Viscount para trasladar a 100 de sus clientes a Israel y Egipto. Esa fue la primera operación de la aerolínea hoy conocida como Condor, parte del grupo Thomas Cook.

Para celebrar este aniversario, el primero de los Airbus A320 que recibió, y que opera su filial Condor Berlin, ha sido pintado con los colores que los Viscount lucieron en los años sesenta y ha sido bautizado Hans en honor del dueño de Geisler Tours, Hans Geisler.

D-AICA, A320 de Condor

El A320 D-AICA fue entregado a Condor el 17 de febrero de 1998 por Airbus.

La presentación del avión así decorado, el matriculado D-AICA, fue en el aeropuerto de Berlin Schönefeld, base de la compañía.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Fernando dice:

    oye ese creo k lo vi despegando de fuerteventura oi

  2. [...] un A320 de la condor Berlin ha sido pintado con los colores que llevaban los antiguos viscout 55 aniversario de Condor: Airbus retro | Fly News __________________ "Un aterrizaje bueno es el que puedes bajarte por tu propio pie del [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>