">

Easyjet, Norwegian y Westjet se alían

 

Desde hoy es posible comprar billetes para volar con Easyjet por Europa y conectar con los vuelos de largo radio de Norwegian y WestJet con un solo billete.

Aviones de Easyjet, Norwegian y Westjet en el aeropuerto de Londres Gatwick.

Aviones de Easyjet, Norwegian y Westjet en el aeropuerto de Londres Gatwick.

Easyjet, Norwegian y Westjet acaban de anunciar su alianza en la plataforma Worldwide by Easyjet, que permitirá a los pasajeros conectar un vuelo de largo radio de Norwegian o de Westjet con otro de corto radio de Easyjet en una sola transacción.

Las reservas para estas conexiones se realizan a través de la web de Easyjet. Inicialmente las conexiones se pueden realizar sólo en el aeropuerto de Londres Gatwick, pero se espera ir expandiendo el servicio a los demás aeropuertos europeos en los que Norwegian tenga vuelos de largo radio y vuele Easyjet (Gatwick es el único destino europeo de la canadiense Westjet). El tiempo mínimo de conexión en Gatwick se ha establecido en 2 horas y media, tiempo que se considera suficiente para cambiar de terminal en el aeropuerto (Easyjet y Westjet operan en la Norte y Norwegian en la Sur), y completar los requisitos de control de pasaportes y seguridad. Worldwide by Easyjet además garantiza que si un pasajero pierde su conexión se le ubicará en el primer vuelo disponible.

Desde Londres-Gatwick, Norwegian ofrece vuelos directos a trece destinos intercontinentales: once en Estados Unidos, Singapur y Buenos Aires.

Westjet vuela a Calgary, St. Johns, Toronto y Vancouver desde Gatwick.

Easyjet, por su parte, vuela desde Gatwick a 111 destinos en el Reino Unido, Europa y Oriente Próximo. De estos 18 son aeropuertos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Lanzarote, La Palma, Madrid, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Peter Duffy, director general comercial de Easyjet ha comentado: “El modo cómo hemos diseñado Worldwide by Easyjet permite acceder de manera rentable a un nuevo grupo de clientes, sin menoscabar con ello el modelo operativo de Easyjet ni sus excelentes índices de puntualidad. Sabemos que existe una verdadera demanda por facilitar las conexiones aéreas con Easyjet. Cada año, casi 200.000 pasajeros conectan sus vuelos de Easyjet en Gatwick. Ello representa cerca del 1 por ciento de nuestros pasajeros en dicho aeropuerto y no incluye a todos aquéllos que conectan vuelos de Easyjet con los de largo radio de otras compañías. Estamos encantados con los socios que se han inscrito para nuestro lanzamiento de hoy y estamos seguros de que será popular entre nuestros clientes; asimismo, esperamos poder anunciar más socios en un futuro próximo”.

Thomas Ramdahl director general comercial de Norwegian, ha declarado: “Viajar debe ser asequible para todo el mundo, y es por ello que estamos encantados de asociarnos con otra compañía de bajo coste y alta calidad como Easyjet, y así poder ofrecer a nuestros pasajeros un abanico más amplio de opciones. Ya estamos teniendo un gran número de pasajeros que conectan entre las redes de corto y largo radio de Norwegian y damos la bienvenida iniciativas como ésta de Worldwide by Easyjet, que ofrece a los clientes un mayor número de oportunidades para conectar entre vuelos de modo asequible. Con la creciente red de larga distancia de Norwegian y la extensa red europea de Easyjet, millones de pasajeros tendrán ahora la oportunidad de viajar a algunos de los mejores destinos del mundo, con excelentes tarifas, buenas conexiones y un servicio de calidad”.

Finalmente, Ed Sims, vice presidente ejecutivo Comercial de Westjet ha manifestado: “La nueva plataforma de reservas de Easyjet, en todo el mundo, encaja perfectamente con nuestro servicio de Londres Gatwick y nos complace ofrecer a los viajeros canadienses conexiones con la extensa red europea de Easyjet. Muchos de nuestros clientes ya se conectan entre los vuelos de WestJet y Easyjet, y esta nueva herramienta de reservas hará más fácil que nunca viajar por Europa desde Canadá”.

El 2016, EasyJet y Norwegian fueron la primera y tercera aerolínea en Gatwick por volumen de pasajeros transportados, con una cuota de mercado respectiva del 40,4 por ciento (17,4 millones de pasajeros) y del 10,7% (4,6 millones de pasajeros).

Además de esta triple alianza, Easyjet venderá también en su web billetes para volar en otras aerolíneas. La primera con la que se ha llegado a un acuerdo es la británica Loganair, el cual entrará en vigor en octubre.

Loganair vuela a 25 destinos en Reino Unido, Jersey y Bergen (Noruega) y opera el único vuelo regular que tiene como destino una playa. La de la isla de Barra (Hébridas Exteriores).

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Diego dice:

    Semejante aerolinea fusionada en un futuro seguro, debera comprar aviones grandes para Europa, sean 330s o 777s, y una gran cantidad de 321, quizas 200 unidades o 250

  2. Diego dice:

    @Diego ¿Para qué?

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>