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Air Berlin cierra el 28 de octubre

 

Mientras Lufthansa e Easyjet siguen negociando la compra de parte de los activos de Air Berlin, se ha anunciado el cierre de la aerolínea alemana el 28 de octubre.

El 15 de octubre Air Berlin cesará sus vuelos de largo radio, El de Los Ángeles (en la foto) se dejó de operar el 15 de septiembre.

El 15 de octubre Air Berlin cesará sus vuelos de largo radio, El de Los Ángeles (en la foto) se dejó de operar el 15 de septiembre.

Air Berlin, fundada en la ciudad que la da nombre en 1978, cuando las aerolíneas alemanas todavía tenían vetado volar a dicha ciudad, ya tiene una fecha grabada en su lápida: 28 de octubre de 2o17.

Esta es la fecha para la que se han anunciado sus últimos vuelos con su código de vuelo, aunque algunas partes de ella sobrevivirán. En concreto Niki y LGW, la aerolínea asociada que opera los aviones Bombardier Q400. Los Airbus A320 que operan para Lufthansa también seguirán operando para esta.

Aunque el crédito de emergencia que concedió el gobierno alemán a Air Berlin se suponía debería haber garantizado los vuelos hasta noviembre, los costes de operación han sido superiores a lo estimado, y de acuerdo a la ley alemana, antes de que se gasten recursos de los acreedores, la empresa debe suspender sus operaciones.

Mientras, todavía siguen las negociaciones con Lufthansa y Easyjet que han presentado ofertas por una parte de la flota, si bien, si no hay acuerdo con ninguna de ellas el 12 de octubre, se abrirán negociaciones con otras empresas que han presentado ofertas por Air Berlin.

Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW) opera 20 Q400 para Air Berlin en rutas cortas o de baja demanda. Ambas se asociaron en 2007 y en 2009 Air Berlin la adquirió. La quiebra de Air Berlin no afectará a esta.

Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW) opera 20 Q400 para Air Berlin en rutas cortas o de baja demanda. Ambas se asociaron en 2007 y en 2009 Air Berlin la adquirió. La quiebra de Air Berlin no afectará a esta.

La oferta de Easyjet es por entre 27 y 30 aviones de Air Berlin con los que cubriría algunas rutas dentro de Alemania,junto a slots en el aeropuerto de Berlin y contratar a las tripulaciones precisas para operar estos aviones.

Lufthansa basicamente ha ofertado quedarse con los aviones que ya operan para su filial low cost Eurowings y contratar a las tripulaciones de estos aviones. Mientras, Eurowings ya ha lanzado una campana de reclutamiento de 1.000 nuevos empleados entre pilotos, TCP y personal de tierra. Lufthansa ha señalado que el cierre de Air Berlin supone que tendrá que contratar a unos 3.000 empleados para cubrir el hueco que deje esta.

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