IAG lanza formalmente la OPA por Vueling

 

IAG, a través de su filial Veloz Holdco ha logrado la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para lanzar la OPA sobre Vueling anunciada en noviembre.

IAG lanza la OPA sobre Vueling a 7 euros por acción.

Pese a que los accionistas pedían entre 9 y 10 euros por acción de Vueling, IAG ha confirmado su oferta inicial de 7 euros para la OPA de Vueling.

IAG ha confirmado en 7 euros por acción su oferta por el 54,15 por ciento de las acciones de Vueling que no controla por medio de Iberia que fue la cifra que anunció el 8 de noviembre cuando se hizo público el lanzamiento de esta OPA condicionada al visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La OPA está condicionada por IAG a adquirir al menos  el 90 por ciento de los derechos de voto de Vueling. El capital social de Vueling es de 29.904.518 euros repartidos en otras tantas acciones de 1 euro de valor nominal, lo supone que IAG pagara hasta 113.353.075,479  millones de euros a los otros accionistas de Vueling, varios de los cuales habían mostrado ya su “disgusto” por esta oferta ya que consideraban que Vueling vale más que esos 7 euros por acción.

En el tiempo que ha transcurrido entre el anuncio de laOPA y la autorización ahora recibida,varios fondos de inversión y brokers como UBS, Deutsche Bank o Interdin han ido adquiriendo acciones de Vueling (aunque algunos como UBS también han vendido posteriormente) en una apuesta por que IAG hubiese incrementado finalmente el valor de su OPA, cosa que no ha ocurrido, a unos 9 o 10 euros por acción que es lo que pedían los accionistas. Estos movimientos llevaron a las acciones de Vueling  hasta los 7,29 euros por acción.

Tags:

 
 
 
 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>