Portada » Iberia Express organiza un curso de iniciación a tripulante de cabina con ASF Y FEDER
Aerolineas España

Iberia Express organiza un curso de iniciación a tripulante de cabina con ASF Y FEDER

La aerolínea impartió entre los más pequeños el primer curso de iniciación de tripulantes de cabina. Esta acción surge en colaboración con ASF (Aviación Sin Fronteras) y FEDER (Federación Españoña de Enfermedades Raras).

Cerca de 30 niños pertenecientes a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) han participado recientemente en el I Curso de Iniciación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Iberia Express.

Los participantes, con edades de entre 2 y 19 años, han tenido la oportunidad de convertirse en verdaderos TCPs por un día y conocer de primera mano cómo es el trabajo que realizan estos profesionales.

Los pequeños fueron recibidos por un comandante y dos TCPs en una simulación de vuelo real de Iberia Express, en donde los chicos tomaron asiento dispuestos a comenzar el curso de iniciación.

La jornada abarcó varias sesiones teóricas, en las cuales los participantes aprendieron el uso de los elementos de emergencia, la aplicación de los primeros auxilios, la actividad del servicio a bordo o la vestimenta entre otras cosas. Aunque la jornada también englobo una parte práctica donde los jóvenes demostraron lo aprendido, metiéndose en la piel de los tripulantes y actuando como auténticos profesionales.

La jornada concluyó con una merienda de Gate Gourmet y un acto de entrega de diploma que acreditan su formación y experiencia adquirida en el I Curso de Iniciación de Tripulantes de Cabina de Iberia Express.

Esta iniciación de Iberia Express en colaboración con Aviación Sin Fronteras y la Federación Española de Enfermedades Raras forma parte de las acciones desarrolladas en el marco del compromiso de la aerolínea con la Responsabilidad Social Corporativa.

Cabe destacar que Iberia Express ha sido reconocida con el Premio de ASF a la Empresa Solidaria por su colaboración habitual en los proyectos solidarios que realiza Aviación Sin Fronteras.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Creo que la Responsabilidad Social Corporativa de cualquier empresa no debe limitarse a lo que le interesa a la Corporación, sino fundamentalmente a lo que necesita urgentemente y demanda la sociedad, como por ejemplo que se dejen de poner barreras e impedimentos a la contratación de personas de más de 30 o 35 años y se valore más lo que estas personas pueden aportar, o por ejemplo que se dejen de contratar personas únicamente en base a su físico. Hay que dar ejemplo, aunque no se salga por ello en las fotos ni en la prensa. Esa sí es la verdadera Responsabilidad Social Corporativa. Y no lo digo solo por IBExpress, sino en general también.
    Saludos