Portada » China Eastern vuelve a Madrid
Aerolineas Asia / Pacifico

China Eastern vuelve a Madrid

China Eastern vuelve a volar a Madrid tras 13 años desde que suspendió su primera aventura española.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas cuenta desde el 28 de junio con dos nuevos enlaces con la ciudad china de Shanghai.

Preparación en Madrid del Airbus A330 de China Eastern del vuelo inaugural Shanghai Madrid Shangai.
Preparación en Madrid del Airbus A330 de China Eastern del vuelo inaugural Shanghai Madrid Shangai.

Unas horas después de que un Airbus A340 de Iberia partiese de Madrid en el vuelo inaugural de la compañía a Shanghai (China), un Airbus A330 de China Eastern aterrizaba en Madrid procedente de la misma ciudad china en lo que supone el regreso a España de la aerolínea china.

China Eastern voló a Madrid durante más de una década hasta el año 2003 con sus McDonnell Douglas MD-11 y Airbus A340, y ahora retoma los vuelos, con cuatro frecuencias semanales, con Airbus A330-200 equipados con 232 plazas: 30 en business y 202 en turista.

Tripulación del vuelo inaugural Madrid Shanghai de China Eastern.
Tripulación del vuelo inaugural Madrid Shanghai de China Eastern.

Los aviones parten de Shanghai los martes, jueves, sábados y domingos a las 12:15 hora local, para aterrizar en Madrid a las 20:45 hora local. El regreso parte de Madrid a las 22:55 y aterrizará en Shanghai al día siguiente a las 18:20 hora local.

En sus A330, China Eastern cuenta con nuevos asientos en clase business en configuración herradura (angulados respecto al eje longitudinal del avión), un nuevo sistema de entretenimiento y wifi.

Madrid es la novena escala de la aerolínea en Europa y la quinta ruta internacional que ha abierto en 2016.

Corte de la cinta ceremonial en el vuelo Madrid Shanghai de China Eastern.
Corte de la cinta ceremonial en el vuelo Madrid Shanghai de China Eastern.

Tras la llegada del avión a Madrid, la secretaria de Estado de Transportes, Carmen Libreo, acompañada del director general de Aena, Javier Marín, y otros representantes del ministerio de Fomento, Aena y ayuntamiento de Madrid pudo visitar el avión, lo que no pudimos hacer el resto de los invitados a la ceremonia, antes de que, junto al vicepresidente de China Eastern Tian Liuwen; el embajador de China en España, Lyu Fan procediesen al corte de la cinta ceremonial.

Todos ellos, en sus discursos destacaron la importancia de este nuevo enlace para ambas ciudades y países. El embajador,por ejemplo, destacó el hecho de que pese a la crisis, China Eastern haya decidido abrir esta ruta ya que tiene fé en la recuperación de la economía española,

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Mas vuelos chinos a Madrid, mas posibilidades de negocio pero ojala no en la economia sumergida. Turistas chinos gastan dinero pero tambien hay que tener en cuenta que vienen buenos y malos, ahi es donde las autoridades deben poner un ojo.

    Mientras mas vuelos existan, mayor actividad y recuperacion para Barajas, en hora buena!

  • Me parece un comentario fuera de lugar y xenofobo.
    Podrías asegurar que todos los vuelos que llegan a Barajas x ejemplo de BCN, Canarias….vengan llenos de gente buena?